México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokio 2020 si sigue el coronavirus

Los crecientes casos de coronavirus siguen afectando al deporte alrededor del mundo y es que pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de momento no corren riesgo de cancelarse, la Delegación Mexicana vería primero por la salud de sus atletas y es que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, informó que de seguir esta enfermedad tan latente en Asia, no mandaría a competir a sus atletas.

México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokio 2020 si sigue el coronavirus

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Carlos Padilla informó que esperará a lo que suceda con el paso de los días con la situación del coronavirus. Falta mucho tiempo para Tokio 2020, no va a tomar una decisión premeditada pero de seguir, no mandar a competir a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos podría ser una posibilidad.

México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokio en caso de que esté en riesgo su salud por el coronavirus”, mencionó el presidente del COM.

México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokio 2020 si sigue el coronavirus

Getty images

Padilla tiene toda la confianza en el trabajo del Comité Olímpico Internacional y de las medidas que tomarán en torno al coronavirus. Esperan que las condiciones mejoren pronto, que puedan haber condiciones para competir pero reiteró que los atletas, entrenadores y demás elementos mexicanos, son prioridad.

El COI trabaja de manera precisa, pero este en especial. En ningún momento se tomará o dejará de tomar un decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica”, mencionó Carlos Padilla.

Getty Images

Por último, Padilla mencionó que cualquier decisión se tomará en torno a la información que brinde Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), pues pese a los informes de la OMS, esperará a lo que comente este directivo.

“Cualquier definición la tiene que dar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y será en su momento, si llegara el caso, por el presidente del COI, Thomas Bach y nos guiamos, como el COI, por la Organización Mundial de la Salud, que como ya declaró, estamos ante la posibilidad de una pandemia mundial, lo cierto es que la OMS no ve un riesgo para que se suspendan los Juegos. Por lo pronto, nuestros atletas deben seguirse preparando”, sentenció.