Eso de repatriar futbolistas mexicanos se le da muy bien a Tigres. Carlos Salcedo se convirtió en el sexto jugador con el que lo hicieron.

El ‘Titán‘ jugará el Clausura 2019 con la camiseta de Tigres y se unirá así a una selecta lista de jugadores mexicanos que volvieron de Europa para jugar en Nuevo León. El último había sido Javier Aquino, quien aún se mantiene en la plantilla.

Carlos Salcedo, sexto jugador mexicano repatriado por Tigres

Foto: Getty Images

El primero que regresó de Europa para vestir la camiseta de los felinos, fue Carlos Ochoa. El delantero tuvo muy poca participación con el Osasuna en seis meses. Por eso para el Clausura 2003 volvió al futbol mexicano para jugar con Tigres.

Francisco el ‘KikínFonseca fue el segundo en tener esa ‘suerte’. Estuvo seis meses con el Benfica de Portugal, tiempo en el que marcó cinco goles. Posteriormente llegó a Nuevo León para jugar con los felinos en el Clausura 2007.

Foto: Getty Images

El tercer fue Omar Bravo. El máximo goleador de Chivas estuvo seis meses en el futbol de España, jugando para el Deportivo La Coruña. Con tres goles en suelo ibérico se convirtió en nuevo jugador de Tigres para el Clausura 2009.

Y como olvidar a Carlos Salcido. El originario de Ocotlán no llegó para ‘salvar’ su carrera. Al contrario, lo hizo con gran cartel tras brillar en Holanda e Inglaterra. Para el Clausura 2011, el entonces seleccionado mexicano fichó con los felinos.

Foto: Getty Images

Finalmente Javier Aquino, quien tampoco tuvo mucha suerte en su aventura en España. Fichó con el Villarreal, pasó al Rayo Vallecano y después fichó con Tigres para el Apertura 2015.