Mexsport

Lo que sabemos sobre la ‘renuncia’ de Carlos Salcido a la Liga del Balompié Mexicano

La Liga del Balompié Mexicano pasa por un momento sumamente complicado, después de haberse disputado cuatro fechas. A estas alturas, la liga ya dio de baja a cinco equipos y revisa el futuro de cuatro conjuntos más, pero la cereza en el pastel habría sido la renuncia del presidente, Carlos Salcido, versión que el propio Salcido desmintió.

La cosas estuvo así: El exjugador de Chivas y del PSV Eindhoven, habría comunicado a los dirigentes de los equipos y de la misma liga que no seguiría al frente de la liga, de acuerdo con información de ESPN, sólo un día después de haber hecho público un comunicado en el que se comprometía a levantar la liga.

 

Esta situación, representaría el final de la Liga del Balompié Mexicano, que haría oficial el final de su torneo en las próximas semanas, pues ante un panorama de incertidumbre financiero, algunos otros equipos ya estarían analizando darse de baja.

¿Qué pasó con Carlos Salcido?

ESPN filtró el mensaje que habría hecho llegar Salcido a través de whatsapp: “Buenas tardes a todos les mando un abrazo y aprovecho para comunicarles, que a partir de este momento dejo el cargo de presidente de la liga LBM agradeciéndoles totalmente su apoyo y darles las gracias por todo. Muchísimo éxito en lo que venga”, habría indicado el exfutbolista del Veracruz.

Tras hacerse público esto, la versión comenzó a cambiar y se asegura que en la liga no le han aceptaron la renuncia y poco después, el propio Salcido publicó un video en el que asegura que se mantiene en su puesto.

“Ya déjense de chismes, por favor, aquí andamos dándole todavía a estas horas, aquí en las oficinas de la Liga del Balompié Mexicano”, indicó.

Los equipos que ya se fueron y lo que se van

Antes de comenzar el torneo, la liga dio de baja al Xalapa, Faisanes y Atlético Ensenada, debido a que no presentaron documentación o carecían de solidez económica. Una vez iniciado el torneo fueron dados de baja el Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec.

En el comunicado mencionado antes, Salcido dio a conocer que otros cuatro equipos serían investigados, entre ellos el Club Veracruzano de Futbol, en el que estaban Jorge ‘Cahtón’ Enríquez y Carlos ‘Gullit’ Peña, así como San José, Acaxees y Acapulco.

En caso de ser dados de baja, la liga se quedaría con 11 equipos de los 20 con los cuales planeaba comenzar el torneo, lo que motivaría la salida de algunos otros conjuntos.