Carlos Sansores, orgulloso de pelear el Premio Nacional del Deporte al lado de la leyenda María Espinoza

Después de un año sumamente positivo y lleno de preseas tras los Juegos Panamericanos de Lima, así como mundiales de diversas especialidades, la elección del ganador del Premio Nacional del Deporte se presta para una pelea sumamente cerrada.

Será el 8 de noviembre cuando se dé a conocer al ganador del PND y entre los candidatos se encuentra la clavadista Paola Espinosa, la pentatleta Mariana Arceo y un nutrido grupo de taekwondoínes, encabezados por María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, quien en entrevista para Sopitas.com indicó orgullo al pelear por el reconocimiento de este año al lado de Espinoza, una de las responsables por las que decidió incursionar con dicho deporte.

“Estoy muy contento porque una de las personas más importantes por quienes hago taekwondo es María del Rosario Espinoza después de que consiguió las medallas en los Juegos Olímpicos… Estoy bastante orgulloso porque mi federación me ha considerado para el Premio Nacional del Deporte y me hace sentir que estoy haciendo bien las cosas”, declaró el originario de Chetumal, Quintana Roo.

Mexsport

Sus argumentos para ganar el PND

A lo largo del 2019, Sansores ocupó los tres sitios del podio en diferentes competencias. En el Mundial de la especialidad realizado en Manchester, Inglaterra, se colgó la medalla de plata, mientras que el Juegos Panamericanos conquistó el bronce y en el Abierto de Costa Rica logró el oro.

La plata en ese Mundial fue un paso para lo que es la calificación a los Juegos Olímpicos. Fue una semana bastante pesada antes de ese Mundial, pero supimos cómo utilizar nuestras herramientas para llegar en estado óptimo a la competencia.

En Panamericanos te encuentras tanto medallistas y campeones mundiales, como medallistas olímpicos. Nosotros estamos trabajando para ser como ellos o mejores que ellos, entonces gane o pierda era una experiencia más a mi carrera deportiva”, comentó Sansores.

Mexsport

Independientemente de quien sea el ganador del PND, Sansores indicó que su objetivo se encuentra en Tokio 2020, que representa un sueño. “Todo atleta de alto rendimiento y que forma parte de una selección tiene en mente unos Juegos Olímicos y eso no me excluye, tengo el sueño de poder de llegar a unos olímpicos y estoy trabajando para eso”.