El empresario mexicano Carlos Slim anda que no puede de la emoción (o eso queremos pensar) ya que se ha dado a conocer que él, junto a su empresa de construcción e infraestructura FCC, ganó un contrato con un valor aproximado de 475 millones de euros para la renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, de acuerdo con información que ha sido confirmada por el club de futbol. ¡Ah prro!

Foto: Getty Images

De acuerdo con información del diario español Cinco Días, el contrato para la remodelación tiene un valor de alrededor de 532 millones de dólares, eso sí, Slim y compañía deberán meterle velocidad (bueno no), ya que el contrato tiene un plazo de 39 meses para concluir las obras de remodelación del Santiago Bernabéu -el cual se planea tener listo en agosto de 2022– eso sin contar otros cuatro meses que se utilizarán para la urbanización de la parte de afuera del lugar. 

Cabe mencionar que en el pasado mes de abril, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu, el cual aseguró será el mejor estadio del mundo y un referente del siglo, a la altura tanto del equipo de futbol como de la ciudad: “Será una pieza clave para el Real Madrid del futuro pero también para la ciudad de Madrid. Será el mejor estadio del mundo, más moderno y más seguro. Diseñado para el entrenamiento y donde la tecnología será clave para que los aficionados disfruten la experiencia, dijo.

Por otro lado, el Real Madrid confirmó que a pesar de que FCC comenzará a trabajar inmediatamente, eso no interrumpirá los planes que tiene el equipo hasta el momento: “La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio”, dijo el club deportivo a través de un comunicado.

http://instagram.com/sopitasdeportes