¿Qué pensarían ustedes si un político que se sabe gana cientos de miles de pesos al mes insiste en que debido al gasolinazo y demás aumentos ya no le alcanza para costear su vida en México? “Que descarado” seguramente es la respuesta que está en la cabeza de muchos de ustedes. Ayer, Carlos Tévez calificó de ‘falta de respeto’ hablar sobre sueldos en un acto tan cínico como las declaraciones de #LadyNoMeAlcanza y Javier Lozano.

El ‘Apache’ fichó en diciembre con el Shanghai Shenhua de la Superliga China y según varios medios el ex delantero de la Juventus  cobrará 40 millones de dólares por dos temporadas, es decir aproximadamente 110 mil dólares por día, en serio.  Ahora el argentino declaró que “se le hace una falta de respeto hablar de sueldos”.

homero-dollar

“No he dicho la cifra que uno iba a ganar porque eso es confidencial. Uno no puede estar diciendo lo que va a ganar por respeto a sus compañeros y a su institución y entonces creo que es una falta de respeto decir lo que uno gana por hacer su trabajo”, declaró Tévez en la conferencia de prensa de su presentación.

Claro que no va a decir cuánto gana, porque de ser una cifra similar a la que ha trascendido el ‘Apache’ estaría obligadísimo a dar resultados. Ningún futbolista en el mundo tiene un sueldo tan vasto como el que supuestamente ganará el el ex delantero de Boca Juniors.

tevez-gorro

Al final Carlos Tévez tiene razón. Hablar de su sueldo sí es una falta de respeto pero no por una costumbre o algo así, sino porque los chinos están pagando cantidades tan absurdas que le faltan al respeto al futbol. A tal grado que el gobierno quiere intervenir para que ya no haya más despilfarro o si no sólo se inflará el mercado.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes