La Liga

La hora sad: La afición del Barcelona en Facebook no quiere a Carlos Vela

El Barcelona se encuentra en busca de un delantero que pueda jugar en el ataque en caso de emergencia, específicamente se dice que el objetivo es un atacante que pueda jugar en el lugar de Luis Suárez, luego de la salida de Munir El Haddadi, quien firmó con el Sevilla ante las escasas oportunidades con los catalanes.

Entre los nombres que han sonado se encuentra el holandés Frankie de Jong, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, Álvaro Morata y Christian Stuani, entre otros, sin embargo, la Cadena SER, aseguró que en realidad “el tapado” por el Barcelona es Carlos Vela, actual jugador de Los Ángeles FC en la MLS y que hace poco más de un año dejó el futbol español después de pasar más de cinco años con la Real Sociedad.

El jugador mexicano acaparó especial atención en los medios deportivos de España, sobre todo en los catalanes Mundo Deportivo y Sport, donde la afición del club blaugrana se expresó con un tono general de desaprobación en las publicaciones de la noticia en los respectivos canales de Facebook.

Uno de los principales argumentos de los seguidores es que Vela no es un delantero centro como Luis Suárez, sino que sería un relevo de Lionel Messi al compartir el perfil zurdo. “Vela no es un killer, joder, vaya milonga”, escribió uno de los aficionados en Marca.

 

 

Algunos otros consideraron que Vela es parte de las decenas de rumores de los medios españoles, que prácticamente publican un candidato por día. “¿Cuál será dentro de tres horas?”, pregunta otro usuario en Mundo Deportivo.

 

Una tercera corriente considera que “el tapado” no cuenta con el nivel suficiente para jugar con el equipo catalán por lo que sugieren “que lo tapen bien”, en Sport.

 

La minoría es la que aprueba la llegada del ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, al asegurar que si bien no está a la altura de Suárez o Messi, si puede aportar “siete u ocho goles en la segunda vuelta” o “es una buena opción, es como David Villa”.

Por lo pronto sólo queda preguntarnos ¿Podrá Carlos Vela llegar al conjunto catalán, con el que fue relacionado hace un par de años?

Comenta con tu cuenta de Facebook