Porque este año no es el bueno, Cruz Azul recibió un golpe más en el orgullo, pues Carlos Vela le marcó en el partido de los Cuartos de Final de la Concachampions gracias a un penal polémico, en Orlando.

Vela aprovechó las reglas y limitaciones del torneo, pues engañó al árbitro con un clavado ante la salida de Sebastián Jurado a los 36 minutos. El arquero de La Máquina no tocó al mexicano, pero para este torneo no hay VAR.

¿Por qué no hay VAR?

Para esta edición de la Concachampions se determinó que no se usaría el VAR, ya que la tecnología no ha llegado a todos las ligas de Centroamérica y el Caribe, por lo que se optó que en ningún juego se usaría esta herramienta.

Por esta razón, la jugada no fue revisada, de modo que la única decisión es la del árbitro, quien consideró que Jurado había contactado al mexicano.

El gol de Carlos Vela

El mexicano se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo de manera efectiva, al disparar de zurda pegada al poste derecho de Jurado, quien apenas alcanzó a tocar el esférico.

Con este gol, LAFC empató el partido 1-1 después de Yoshimar Yotún marcara también de penal, a lo Panenka.

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook