Andrés Iniesta se encuentra de vacaciones en España, después de jugar su primera temporada en Japón con el Vissel Kobe, en el que también milita el alemán Lukas Podolski y ahora se unido el español David Villa.

Los tres tendrán que reportar con el equipo japonés en enero, pese a que el torneo japonés arrancará a finales de febrero por el crudo invierno y mientras tanto deberán alistar la temporada con una gira por Estados Unidos, donde ya se ha confirmado su primer partido y éste será en California, ante Los Ángeles de Carlos Vela.

El conjunto estadounidense informó sobre el partido contra el equipo de Iniesta para el 31 de enero, el cual también servirá para el arranque de la pretemporada del equipo angelino, que encarará su segunda temporada en la MLS. En la primera clasificó sin problemas a la postemporada, pero fue eliminado en las primeras instancias.

“El equipo repleto de estrellas de la J-League cuenta con las leyendas del futbol mundial Andrés Iniesta y David Villa, que llevaron a España al título de la Copa Mundial 2010 y son reconocidos como dos de los mejores jugadores atacantes de todos los tiempos, así como el mejor delantero alemán y el ganador de la Copa del Mundo 2014, Lukas Podolski”, presumió el equipo estadounidense en su sitio web.

Getty Images

El mexicano Carlos Vela es el principal referente de su equipo y por el momento se encuentra junto con su familia en Cancún, Quintana Roo.

Pese a la presencia de Iniesta, el Vissel Kobe sufrió una racha de siete partidos sin ganar, pero cerró la temporada de manera decorosa con dos empates y dos triunfos para ubicarse en el décimo sitio de la tabla general con 45 puntos. El objetivo para la siguiente temporada es mejorar los números y ser protagonistas de la liga japonesa.