Getty Images

MLS is Back: Sin Carlos Vela LAFC pierde casi el 45 por ciento de su producción goleadora

Carlos Vela es uno de los grandes ausentes en el torneo ‘MLS is Back’ y sin él, el LAFC pierde su principal atractivo, pues el delantero mexicano es quien maneja los hilos del equipo en la ofensiva.

El mexicano decidió no asistir al torneo debido a la contingencia sanitaria, la cual se combina con el embarazo de su pareja. Nashville y Dallas FC son los equipos que se bajaron del torneo debido a que reportaron casos positivos de coronavirus, y para no correr riesgos de contagio, Vela decidió quedarse en casa y así reducir el margen de contagio para su pareja.

Vela fungirá como un aficionado más del equipo angelino, que debuta en el torneo frente al Houston Dynamo, el martes, en el Grupo F, en el cual también se encuentra el Galaxy y los Timbers.

Sin Carlos Vela LAFC pierde casi el 45 por ciento de su producción goleadora

Getty Images

¿Qué pierde LAFC sin Vela?

A la espera de lo que suceda en la cancha, se espera que el equipo angelino pierda gol sin Vela, pues el mexicano no sólo aporta tantos en el marcador, sino que ayuda en la creación de éstos en gran porcentaje.

Durante la temporada 2018, el equipo angelino marcó un total de 70 goles, tomando en cuenta el torneo regular y los playoffs. Vela aportó 14 tantos y 11 asistencias, es decir, estuvo involucrado directamente en el 35.7 por ciento de los goles de su equipo.

Para la temporada 2019 la producción del mexicano creció y también la del equipo que en total registró 91 goles. Vela convirtió 36 tantos y repitió la cuota de 11 asistencias, lo que significa que se involucró en 47 goles, que representa el 51.6 por ciento de la producción total.

Sin Carlos Vela LAFC pierde casi el 45 por ciento de su producción goleadora

Getty Images

Para la campaña que fue suspendida por el coronavirus, el equipo había hecho cuatro goles, de los cuales dos fueron de Vela, es decir, el 50 por ciento.

Datos, no opiniones

Durante su corta vida, LAFC registra 165 goles, de los cuales Vela se ha involucrado en 74, lo que nos da un valor del 44.8 por ciento, prácticamente la mitad. ¿El equipo angelino podrá sobrevivir en Orlando sin Vela?