El próximo viernes, el Galaxy de Los Ángeles enfrentará a Los Ángeles FC, la nueva franquicia de la MLS a la que llegó el mexicano Carlos Vela como refuerzo bomba.

Ambas escuadras ya se han enfrentado dos ocasiones en la actual temporada y el tercer choque está programado para el próximo viernes (21:30 horas, tiempo del centro de México) y será una oportunidad más para ver un choque entre mexicanos.

Los hermanos Dos Santos van a encarar a Carlos Vela, quien resaltó en una entrevista con ESPN la amistad que tiene con los hermanos desde hace mucho tiempo, sin embargo, en el terreno de juego quiere matarlos, pues se han salido con la suya en los dos choques anteriores: en el primero se impusieron 4-3 y en el segundo empataron de último minuto 2-2.

Ya nos hemos enfrentado dos veces y, obviamente, ellos han acabado más felices que yo. En ambos partidos teníamos una buena ventaja y al final dejamos escapar la victoria, por lo que siendo tan competitivo como yo, eso duele mucho. Pero con Gio y Jonathan nos une una gran amistad, así que una vez que termina el partido, no tenemos ningún problema. Eso sí, dentro del campo les quiero matar y quiero ganar siempre”, dijo el ex jugador del Arsenal y Real Sociedad.

Es verdad que el duelo entre Galaxy y Los Ángeles no es el más esperado en todo el mundo, pero sí hay que destacar que para ser el primer año de rivalidad, se habla más des este derbi que, por ejemplo, el de Nueva York, entre los Red Bulls y el City.

“Siendo este el primer año de la franquicia, estamos apenas construyendo la rivalidad, pero estos dos primeros partidos han tenido muchos goles, muchas emociones, por lo que pienso que todo va muy bien encaminado para que cada vez que los equipos se enfrenten, haya mucho de qué hablar y que los aficionados puedan disfrutar”, concluyó.

Getty Images

Asimismo, Vela respondió la pregunta de cajón, esa que todo el mundo hace al momento de comprar el nivel futbolístico entre los equipos de la MLS y la Liga MX y así respondió el Bombardero:

“La MLS se está acercando mucho al nivel del futbol mexicano y más allá de que sea cuestión de gustos decir que una es mejor que otra. Ya nadie nos ve como una liga donde los jugadores vienen a retirarse. Cada año llega gente más joven, gente de más nivel y que seguramente terminará siendo más importante”, comentó.

Días atrás se refirió sobre la posible llegada de su amigo, el francés Antoine Griezmann, a la MLS.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios