Getty Images

Carlos Vela acepta que no estaba preparado para ir al Arsenal: “Era muy joven”

Lejos de que el fichaje con el Arsenal a sus 17 años fuera un impulso para su carrera, Carlos Vela aceptó que no estaba listo para la transferencia debido a su corta edad, pues ir a la Premier League representó un cambio de vida por completo.

Después de ganar el Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana en Perú 2005, Vela fue fichado por los Gunners, sin haber debutado en Primera División con Chivas, y en Londres se encontró con una cultura diferente a la cual Cesc Fábregas ayudó a acoplarse.

Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí. Antes del Mundial del 2005, solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal…“, compartió Vela al podcast del LAFC.

Getty images

“Ese torneo (Sub 17) me cambió la vida. De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza, comentó.

Con los Gunners sólo pudo entrenar, ya que no tenía licencia para jugar en la Premier, por lo que fue cedido para jugar con el Salamanca y después con el Osasuna en España, antes de integrarse de lleno con el Arsenal, sin embargo, antes de partir a España, no entendía del todo qué hacía en Londres.

“Me preguntaba: ‘¿Qué hago aquí?’. El que más siempre estaba conmigo era Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía de las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacen mejor persona”, compartió, de acuerdo con ESPN.

Getty Images

Con los Gunners, Vela jugó poco más de 60 partidos, en los que marcó 11 goles, antes de ser cedido al West Bromwich y luego a la Real Sociedad, equipo en el que despuntó y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición.