Getty Images

Martino destrozó bien y bonito las ilusiones de Carlos Vela para Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Vela había manifestado su intención de jugar para la Selección Mexicana como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual había despertado expectativas luego de sus actuaciones en la MLS o en la Concachampions, en la que marcó un par de goles para LAFC en la eliminación del León en Octavos de Final.

Sin embargo, para que Vela pueda asistir a los Olímpicos deben pasar dos cosas, la primera es que el equipo Sub 23 logre uno de los boletos en el torneo preolímpico de la Concacaf y el segundo es que muestre un compromiso total con la Selección Mexicana, de acuerdo con el técnico Gerardo Martino.

Al timonel no le agrada que Vela esté disponible para los Juegos Olímpicos y se niegue a jugar con la Selección Mayor, por lo que puso clara las cosas.

Getty Images

“Se está para la Selección o no se está para la Selección. No estoy para la olímpica, sí para la Sub 20, no para la Mayor. Lo que yo creo es que si se está para la selección obviamente tiene posibilidades de estar para la eliminatoria, el Final Four (Nations League), Juegos Olímpicos o donde sea. No me parece que esté bien que esté para una y para otra no”, dijo en entrevista con Héctor Huerta de ESPN.

Por ahora, Martino trabaja muy de la mano con Jaime Lozano, técnico de la Sub 23, para decidir qué jugadores estarán disponibles para el Tri Mayor y la Sub 23, y de entrada Edson Álvarez es de los que están en los planes de Martino para la mayor, por lo que será convocado para los partidos en Estados Unidos contra República Checa y Grecia.

Getty Images

Quedará en el aire si Ajax lo cede para el preolímpico, pero en caso de que el Tri vaya a los Olímpicos, sería llamado al ser menor de 23 años.