Foto: Getty Images

¡Histórico! Carlos Vela es nombrado MVP de la MLS

Carlos Vela superó a Zlatan Ibrahimovic (otra vez) y fue nombrado MVP de la MLS, el premio que reconoce al mejor jugador de toda la temporada.

No hubo duda de quien fue el mejor temporada de la MLS, al menos en la votación que lo decidió. Carlos Vela superó con el 69.61 por ciento a Zlatan Ibrahimovic, quien obtuvo el 14.11 y al venezolano, Josef Martínez, quien se quedó con el 6.97. Es el primer jugador mexicano que se lleva el reconocimiento.

¡Histórico! Carlos Vela es nombrado MVP de la MLS

Foto: Getty Images

La votación para elegir al MVP de la MLS, la hacen jugadores, ejecutivos y medios de comunicación. La temporada en Estados Unidos terminará el próximo 10 de noviembre con la final entre Seattle Sounders y el Toronto FC.

En la fase regular, Carlos Vela se convirtió en el jugador con más goles, al marcar 34 y dejar atrás el récord de Josef Martínez. Anotó en 25 de los 34 partidos que jugó. Mientras que Los Angeles FC se llevó el premio, Supporters Shield, que se le entregar al mejor equipo de la temporada, al haber hecho más puntos, goles, etc…

Posteriormente en los playoffs, Carlos Vela marcó dos goles en la victoria del LAFC sobre Los Angeles Galaxy en las semifinales, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota ante el Seattle Sounders en la final de Conferencia.

¡Histórico! Carlos Vela es nombrado MVP de la MLS

Foto: Getty Images

Para Los Angeles FC es el segundo título individual que conquistar alguno de sus integrantes, pues Bob Bradley también fue nombrado como el mejor entrenador de la temporada.

Esta fue apenas la segunda temporada de Carlos Vela en la MLS y más allá de si jugará o no en otro equipo durante el receso que hace el futbol de Estados Unidos, lo que tenemos claro, es que lo veremos una vez más el año que sigue con los colores del LAFC.