Getty Images

Carlos Vela era el recambio natural de Luis Suárez en el Barcelona, según Aguirre

Javier Aguirre es uno de los tantos mexicanos que se quedó con las ganas de ver a Carlos Vela junto a Lionel Messi con el Barcelona, luego de que el club catalán buscara delantero ante la lesión de Ousmane Dembélé, lo que provocó finalmente el fichaje del danés Martin Braithwaite.

El ‘Vasco’ consideró que el mexicano habría sido el recambio natural de Luis Suárez, quien por la edad vive sus últimas temporadas con los catalanes, además destacó que el Barça, Vela se habría vuelto a combinar con Antoine Griezmann.

Getty Images

“Me hubiera encantado que lo trajeran a Barcelona. Puede jugar perfectamente aquí, junto a Griezmann era imparable. Era el recambio natural para Luis Suárez, yo creo que Vela hoy podría jugar perfectamente con Griezmann, con Fati, con Suárez o Messi. Me parece que Vela encaja en ese nivel de futbol”, comentó el estratega, de acuerdo a Marca.

El propio Vela confirmó el interés del club catalán, aunque el LAFC se negó a cederlo pese a que el mexicano tenía el interés de vestirse de blaugrana.

Aguirre lamentó que Javier ‘Chicharito’ Hernández dejara al Sevilla, pues terminó afectando al Leganés, al igual que Vela.

Getty Images

“Me encanta Vela, además ‘Chícharo’ y Vela me afectaron porque ‘Chícharo’ se va de Sevilla y con eso me quitan a Neysyri y luego Vela no va al Barça y con eso se llevan a Braithwaite, pero me hubiera gustado que ‘Chícharo’ se quedara en Sevilla y Vela viniera al Barcelona”, comentó.