Getty images

¡Toma eso ‘Chicharito’! Carlos Vela es el tercer deportista más popular en Los Ángeles

El LAFC atinó con el fichaje del mexicano Carlos Vela y el delantero también atinó al elegir su nueva vida en Los Ángeles, donde es reconocido como el atleta en activo más popular de la ciudad, sólo después de Lebron James y  Cody Bellinger.

Pese a la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Galaxy, el equipo de futbol más popular de la ciudad, Vela es el futbolista más conocido, de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Loyola Marymount y publicada por Los Angeles Times.

Sin embargo, la encuesta deja claro no hay nadie más reconocido en Los Ángeles que la estrella actual de los Lakers, LeBron James, quien obtuvo el 46 por ciento del total de los votos y deja muuuuy atrás al segundo deportista más popular, el pelotero de los Dodgers Cody Bellinger con el 10.7 por cierto.

Para realizar esta encuesta fueron consultadas mil personas del condado de Los Ángeles, donde Carlos Vela es el tercer atleta más popular con el 8.3 por ciento de los votos, lo cual no está nada mal teniendo como rivales a los basquetbolistas Anthony Davis (Lakers) y Kawhi Leonard (Clippers), así como a Clayton Kershaw (Dodgers) y Jared Goff (Rams).

Getty Images

Hay varias cosas para destacar en esta encuesta. Una de ellas es que el tercer equipo más popular de Los Ángeles son los Rams de la NFL, sin embargo, ningún jugador de dicho equipo atrae tanto o ha logrado tanta popularidad como Carlos Vela.

La otra es el cambio positivo en la imágenes de LeBron, quien hace un año era abucheado por la afición de los Lakers al no llevar al equipo a los playoffs. Hubo un punto en el que los fanáticos pedían el regreso a las duelas de Kobe Bryant, pero desde la llegada de Antihony Davis, James encontró un aliado más allá de las duelas.

“En esta ciudad, no solo tienes que ganar, también tienes que entretener y conectarte, y con una velocidad asombrosa, James ha hecho los tres”, indica Los Ángeles Times.

Getty images

El diario angelino asegura que los encuestados reflejaron que se sienten identificados con sus equipos, pero no siempre con los jugadores, Por ejemplo, los Rams han sido bien recibidos e es un equipo identificado por los ciudadanos, pero no alcanzan a hacer click con los jugadores.

Caso similar sucede con los Dodgers y los Clippers, pero el fenómeno es contrario al de Vela, quien supera en popularidad a su equipo de futbol.