De manera oficial ha comenzado una nueva era en los Philadelphia Eagles.

Su primera selección en el pasado draft, Carson Wentz, será el quarterback titular del equipo en el encuentro de la semana uno frente a los Cleveland Browns.

Durante una conferencia de prensa, el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, anunció que tienen mucha confianza en el jugador de 23 años.

“Estuve todo el fin de semana con mi staff ofensivo y tomamos esta decisión. Todos creemos que el chico está listo y lo tomamos para que tomara las riendas y es algo que estamos preparados para que haga”.

Hasta hace una semana todo parecía indicar que Sam Bradfrod sería el QB titular en lo que Wentz estaba listo para tomar un rol estelar, pero con el cambió de Bradford a los Minnesota Vikings y el pobre desempeño de Chase Daniel durante los juegos de la pretemporada, hicieron que los planes cambiaran por completo en Philadelphia.

Por su parte, Wentz casi no vio acción durante los juegos de preparación que sostuvo su equipo. En la primera fecha se lesionó las costillas contra los Tampa Bay Buccaneers y ya no ha vuelto a jugar.

Durante los campos de entrenamiento, Pederson llegó a decir que la idea era que Wentz no tuviera actividad en su temporada de novato e incluso estaban considerando dejarlo como jugador inactivo durante algunos encuentros, pero ahora, la situación es completamente diferente.

El jugador egresado de la Universidad de North Dakota, es la selección del draft más alta del equipo desde que tomaron a Donovan McNabb con el segundo turno en 1999 y los resultados fueron muy buenos. Aunque no ganaron el Super Bowl, McNabb los llevó a cinco juegos de campeonato de la NFC y tiene los mejores números en la historia de la franquicia.

Wentz se une a a Dak Prescott como los dos quarterbacks novatos que serán titulares a partir de la semana uno. Curiosamente ambos se encuentran en la misma división, ya que Prescott lo hará con los Dallas Cowboys.

Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios