Foto: Especial

La carta con la que Billy Álvarez renunció a la presidencia de la Cooperativa Cruz Azul

Parece que el tema de Billy Álvarez seguirá dando mucho de qué hablar y es que luego de que emitieran una orden de aprehensión contra este personaje, ahora se ha hecho viral una carta donde renuncia a la Cooperativa Cruz Azul, siendo una noticia un tanto inesperada que causó gran revuelo.

Cruz Azul ha estado envuelto en algunos problemas ajenos al deporte desde hace algunas semanas. Se ha hablado de una posible desafiliación de la Liga MX, de lavado de dinero, de algunos ‘negocios chuecos’ por parte de Billy Álvarez y ahora, tras una semana llena de incógnitas, esto sigue su curso.

Lo que sabemos sobre la solicitud de la DEA para no descongelar cuentas de Billy Álvarez

Mexsport

La carta de Billy Álvarez

A través de una carta que compartió Ciro Gómez Leyva fue que se dio a conocer la renuncia de Billy Álvarez como presidente de la Cooperativa Cruz Azul. Este hombre había estado al mando desde hace 32 años, por lo que ahora ha dado un paso al costado para que se inicie una nueva etapa.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, se lee en la carta de Billy Álvarez.

Ojo, pese a que se asegura que esta carta es 100% real y fue elaborada por Billy Álvarez, un reporte de ‘ESPN’ dice que los socios no estarían dispuestos a aceptar la renuncia de su director general, sólo unas horas después de anunciar la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios de alto rango, entre ellos Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez.

¿Por qué sí y por qué no? Lo que debes saber sobre la posible desafiliación de Cruz Azul por el caso 'Billy' Álvarez

Foto: Mexsport

Cabe recordar que el fallo en contra de Billy Álvarez es derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, quienes buscan esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos. El ahora expresidente de la Cooperativa Cruz Azul será juzgado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De igual forma es importante precisar que al renunciar a su puesto en la Cooperativa, Billy Álvarez también dejará de ser el presidente del Club Cruz Azul, por lo que parece que iniciará una etapa totalmente nueva en todo lo que rodea a este equipo.