Andrés Iniesta se despidió de la forma más dolorosa posible de la Selección Española, una eliminación tempranera de ‘la Roja’ en la tanda de penales, terminó con las aspiraciones de la España de repetir el título del 2010.

El manchego, autor del gol que dio a España su primer Mundial, dice adiós al combinado nacional tras más de una década vistiendo la roja, aseguró que, de ahora en adelante, será un aficionado más de la Selección Española.

Hola a todos,
Hace 19 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección, tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, sino también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que se sintieran orgullosos.

Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos ustedes todos estos años.

Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante.

Me gustaría dar las gracias a toda la Federación por el apoyo y trato que me han dado siempre durante estos últimos 19 años. A todos los presidentes, directivos y empleados con los que he podido convivir durante todos estos años.

He tenido la suerte de tener grandes entrenadores durante toda esta etapa, con especial cariño a Luis Aragonés, que me hizo debutar en mi Albacete, y con quien conquistamos la primera Eurocopa en un torneo soñado. A todos ellos gracias por contar conmigo, por su confianza y por cambiar el sentido del fútbol español: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también a Juan Santiesteban, Iñaku Sáez, Ufarte y Ginés.

A todos ustedes, afición, gracias, muchas gracias por su apoyo y cariño. Siempre con la ROJA.

Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia; gracias por su apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos.

Un abrazo muy especial.
Andrés Iniesta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook