Lo que se perdieron: El día que Jorge Vergara rechazó al 'Loco' Bielsa para dirigir a Chivas Deportes
Getty Images

La carta del ‘Loco’ Bielsa en la que pide que el futbol no se reanude en Inglaterra

Marcelo el 'Loco' Bielsa ha dado un gran ejemplo y es que le mandó una carta a la EFL donde les pide que no se reanude la temporada en Inglaterra por el cor

Pese al deseo de los grandes clubes ingleses por volver a la actividad lo más pronto posible, hay un hombre que más allá de su apodo, es el más cuerdo y es que Marcelo el ‘Loco’ Bielsa le mandó una carta a autoridades del futbol en Inglaterra pidiéndoles que no reanude el futbol y es que la salud es primero y no existe una garantía absoluta de no contraer coronavirus.

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, se filtró una carta donde el ‘Loco’ Bielsa le pide a la EFL (English Football League, que regula la Championship) que no se reanude la actual temporada que quedó en pausa y es que el coronavirus aún no está eliminado.

La carta del 'Loco' Bielsa en la que pide que el futbol no se reanude en Inglaterra

Getty Images

Entre los fragmentos que se filtraron de este documento, el ‘Loco’ Bielsa prioriza la salud no sólo de sus jugadores, sino la de todos los involucrados y es que aunque se juegue a puerta cerrada no sólo van jugadores y técnicos, sino también personal del estadio, medios de comunicación, policías y demás, hecho que no garantiza estar ‘a salvo’.


“Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo que no se debe correr. No deberían reanudar las actividades, no es correcto”, menciona la carta del ‘Loco’ Bielsa.

La carta del 'Loco' Bielsa en la que pide que el futbol no se reanude en Inglaterra

Getty Images

Aunado con esto, Marcelo Bielsa hizo un llamado para poner sobre una balanza qué importa más dentro del futbol, si la integridad de los jugadores o continuar con el espectáculo, pues si bien es de lo que viven muchos, no deberían poner su vida en juego.

Hay que analizar y dar prioridad a lo importante. No creo que la salud valga menos que estar dentro de una cancha”, mencionó el ‘Loco’ Bielsa en su carta.

La carta del 'Loco' Bielsa en la que pide que el futbol no se reanude en Inglaterra

Getty Images

En Inglaterra hay poco más de 90 mil casos confirmados y alrededor de 12 muertes por coronavirus, por lo que esta sugerencia del ‘Loco’ Bielsa parece ser una buena idea.

Se tiene en mente que tanto la Championship como la Premier League, regresen a sus actividades el próximo 13 de junio pero al igual que en la mayor parte del mundo, habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo.

Top Relacionadas
:)