La decisión de dejar al América no debe de ser nada fácil. Por eso Oribe Peralta le dedicó a la afición americanista una emotiva carta.

Oribe Peralta llegó el América hace cinco años y por eso explicó, que siempre ha amado el futbol y el juego dentro de la cancha.

Se vale llorar: La carta de Oribe Peralta a la afición del América

Foto: Getty Images

La vida y el futbol son gozo. Un apasionante flujo de energía. También son lucha y una prueba constante a la valentía con momentos especiales en que lo único seguro, es que todo tiene un principio y un final. Que uno lo entrega todo durante 90 minutos, para volver a empezar“, empieza la carta.

Lo cierto es que a Oribe Peralta ya no le daban tantas oportunidades en el América. Entre lesiones y la llegada de delanteros como Roger Martínez o Nicolás Castillo recientemente, el atacante mexicano terminó siendo relegado a la banca. Aún así el ex de Santos dijo irse agradecido por el tiempo que vivió.

Ciclo de más de 5 años por los cuales estoy profundamente agradecido tanto con directiva, cuerpo técnico, compañeros y sobre todo afición. Gracias por ese tiempo compartido, con las victorias y el aprendizaje que esta etapa ha representado para mi“, continúa.

Se vale llorar: La carta de Oribe Peralta a la afición del América

Foto: Getty Images

En su carta, Oribe Peralta no se olvidó del pasado rojiblanco que tiene. Recordando el tiempo que vistió la rojiblanca como refuerzo para la Copa Libertadores. Por eso se dijo entusiasmado de tener otra etapa con el chiverío.

Me siento muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional. Me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mi historia con esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por el club“, dice Oribe, quien competirá con Alan Pulido y Alexis Vega por la titularidad.

Se vale llorar: La carta de Oribe Peralta a la afición del América

Foto: Oribe Peralta

http://instagram.com/sopitasdeportes