Foto: Getty Images

Cruz Azul, Rayados, Toluca y los casos de coronavirus confirmados en los equipos de la Liga MX

La Liga MX podría adelantar su regreso con el Apertura 2020 con partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias por la pandemia. Sin embargo, no han estado exentos del coronavirus y más de un equipo ha reportado casos positivos.

No nos podemos olvidar que Santos se convirtió en su momento en el segundo equipo con más contagios del mundo, cuando anunció que tenía ocho futbolistas infectados. Uno de ellos era Jonathan Orozco, quien ya es jugador de Xolos.

Cruz Azul, Rayados, Toluca y los casos de coronavirus confirmados en los equipos de la Liga MX

Foto: Getty images

A Santos se unieron Chivas y Pumas, que antes de que comenzaran los entrenamientos de forma oficial, reportaron un caso asintomático de quien no revelaron su identidad pero ya para la Copa por México, que arrancó el viernes 3 de julio, se había recuperado.

Justo para la Copa por México, la Liga MX reportó que Cruz Azul tenía al menos 14 casos de coronavirus. Los infectados estaban entre el conjunto femenil y el varonil. Más allá de que se le recomendó no jugar el torneo, lo hizo. Acá te vamos a contar de los equipos que tienen casos positivos de coronavirus.

Cruz Azul, Rayados, Toluca y los casos de coronavirus confirmados en los equipos de la Liga MX

Foto: Getty Images

Cruz Azul

Como ya lo mencionamos, Cruz Azul es uno de los equipos que ha reportado positivos de coronavirus. En la plantilla del equipo varonil hay nueve casos asintomáticos, entre ellos Milton Caraglio y en el femenil hay 14. No se ha revelado la identidad del resto.

Rayados

El primer en reportar que tenía coronavirus, de la plantilla de Rayados, fue Rogelio Funes Mori. Sin embargo, posteriormente Vincent Janssen se unió a los casos positivos de la Liga MX, aunque el holandés era asintomático.

Cruz Azul, Rayados, Toluca y los casos de coronavirus confirmados en los equipos de la Liga MX

Foto: Getty Images

Toluca

Los Diablos son otro de los equipos que participan en la Copa por México, el torneo previo a la Liga MX. La plantilla de los escarlatas reportó cuatro casos positivos de coronavirus en la plantilla varonil. Todos son asintomáticos y no se reveló su identidad. En el equipo femenil tienen 19 casos asintomáticos y tampoco se conoce la identidad de las infectadas.

Puebla

El equipo de la ‘Franja’, que causó sensación en la eLigaMX con el ‘Ormeñismo’, reportó un caso positivo de una jugadora en el equipo femenil, sin revelar su identidad. En el conjunto varonil, dieron a conocer que un Cuerpo Técnico, un miembro del staff y un futbolistas habían contraído coronavirus, aunque se desconoce su identidad.

Atlas

En los Rojinegros también hay casos positivos de coronavirus, más allá de que ya ganaron en la Copa por México, un miembro del staff y un futbolista, de quienes no se revelaron las identidades, son asintomáticos en el equipo varonil.

Cruz Azul, Rayados, Toluca y los reportes de covid confirmados en los equipos del futbol mexicano

Foto: Getty Images

Mazatlán

Llegaron ‘Arrebatando’ a la Liga MX y heredaron todo lo de Monarcas. Sin embargo el Cuerpo Técnico de Mazatlán FC sí es totalmente nuevo y uno de sus integrantes fue quien se reportó como asintomático, y no se reveló su identidad.

Querétaro

No, no son el nuevo Atlante. Siguen siendo los Gallos Blancos de Querétaro y de cara al arranque de la Liga MX, reportaron un caso asintomático de coronavirus. Es un jugador, del cual tampoco se dio a conocer su identidad.