Brian Omar González, el árbitro de la polémica del juego entre Santos y Pumas en la Copa MX, fue removido del partido de este viernes entre Puebla y Querétaro en la Liga MX, el cual marcaría su debut en Primera División.

El silbante tuvo una mala actuación en el Estadio Corona, luego de marcar un penal al equipo lagunero por mano de Martín Barragán. Sin embargo, el silbante terminó expulsando al joven de 17 años, Jesús Rivas quien no tenía nada que ver en la jugada.

Ante esta situación, el silbante fue removido del partido de la tercera jornada de la Liga MX, informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado.

“Se informa un cambio en la designación arbitral del partido entre el Club Puebla y Querétaro, correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2020. Brian Omar González Veles no será el árbitro central y en su lugar participará Juan Andrés Esquivel González”, indica el comunicado.

El propio silbante, a su llegada a la Ciudad de México y previo a la emisión del comunicado, adelantó que su debut en Primera División sería pospuesto y lamentó su error en el partido de la Copa MX.

“Me hubiera gustado vivir otra situación, que no pasara eso y no afectara a un joven debutante”, indicó el árbitro.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria informó que Jesús Rivas no será suspendido, por lo que queda habilitado para el juego de Vuelta ante los laguneros, sin embargo Barragán sí fue sancionado un partido.