Getty Images

Cruz Azul confirma residuos de coronavirus en el ‘Cata’ Domínguez, pero ya no puede contagiar

El defensa del Cruz Azul, Julio César Domínguez, se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México desde el lunes pasado tras presentar una neumonía. Cuatro días después, los estudios han demostrado que el jugador es víctima de las secuelas del coronavirus, al cual dio positivo previo al arranque de la Copa por México en el mes de julio.

Priscila, la pareja del futbolista reveló en su cuenta de Instagram que se encontró covid en los pulmones del futbolista tras realizarse una broncoscopía, la cual consiste en la introducción de una especie de sonda desde la boca o nariz hasta los pulmones, y con la ayuda de una cámara se puede analizar los órganos respiratorios.

Cabe recordar que el defensa cementero había arrojado resultados negativos a covid hasta en tres ocasiones, por lo cual se había descartado que la neumonía estuviera relacionada con el coronavirus.

'Cata' Domínguez secuelas coronavirus

Mexsport

“Tenemos los resultados, sí se encontró el virus en la broncoscopía (un estudio directo en los pulmones) porque en la tomografía se veía ahí las lesiones que dejó el virus, pero como en la PCR, en el IGM e IGG salía negativo, se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró COVID.

Esto es de la lesión de hace más de un mes que dio positivo asintomático, es impredecible saber los daños que deja este virus, así como ni tratamiento existe. Se está recuperando exitosamente”, indicó la pareja del futbolista.

Crzu Azul confirma residuos de coronavirus en el 'Cata' Domínguez, pero ya no puede contagiar

Especial

Cata no es foco de contagio

Odin Vite, responsable de los servicios médicos de Cruz Azul informó que el futbolista no es un foco de contagio y su recuperación evoluciona de manera favorable.

“A finales de julio, Julio César tuvo una infección asintomática del virus y su cuerpo está terminando de eliminar esos fragmentos, que no representan ninguna amenaza para su salud ni para las personas que lo rodeamos, no es una persona que esté enferma ahorita de covid, o que pueda contagiar a alguna persona”, indicó.

Por esta razón, el ‘Cata’ no se encuentra en un área especial de covid en el hospital y el sábado pueda recibir el alta para continuar con el proceso de recuperación en casa, y detalló que el jugador no tiene fiebre, tos o algún otro síntoma o signo asociado al coronavirus.