¿Quién es Catherine Raîche, vicepresidenta de operaciones de los Philadelphia Eagles? Deportes
Foto: CFL.ca

¿Quién es Catherine Raîche, vicepresidenta de operaciones de los Philadelphia Eagles?

Con más de 7 años de experiencia en la industria deportiva, Catherine Raîche se convirtió en la mujer con el rango más alto en toda la NFL

Luego de una temporada que quedó marcada por la participación femenina, se abren más puestos para que las mujeres se desarrollen profesionalmente en la NFL. Ahora es turno de Catherine Raîche, quien fue ascendida a vicepresidenta de operaciones de los Philadelphia Eagles.

De ahora en adelante, la canadiense cumplirá con responsabilidades que involucren operaciones deportivas, así como de administración. Asimismo, se encargará de aspectos como reclutamiento de jugadores de nivel colegial e investigación.

Esto la convierte en la mujer con el cargo más alto en toda la Liga y sus equipos. Sin embargo, también significa una serie de cambios importantes en la franquicia que forma parte de la Conferencia Nacional (NFC).


Con Catherine Raîche al mando, las modificaciones nos dejaron a nuevos ejecutivos, directores de personal e incluso pro scouts (reclutadores profesionales). En ese último se encuentra otra mujer: Ameena Soliman, quien se desempeñó como coordinadora de jugadores desde 2018.

¿Quién es Catherine Raîche?

Originaria de Montreal, Canadá, decidió estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sherbrooke y con título en mano, también estudió una Maestría en Impuestos. Ejerció en ese sector durante 3 años, hasta que decidió incursionar en los deportes.

Los Montreal Alouettes y los Toronto Argonauts le abrieron las puertas a la Canadian Football League, que le ayudó a dar al salto a la NFL. En la administración de los Alouettes se convirtió en la primera mujer asistente de un gerente general de la Liga.

En 2019, Catherine Raîche firmó con los Philadelphia Eagles como coordinadora de personal de jugadores y operaciones. Mantuvo el puesto durante dos temporadas y su trabajo le valió uno de los ascensos más importantes en la historia de la NFL.

¿Quién es Catherine Raîche, vicepresidenta de operaciones de los Philadelphia Eagles?

@SheScoresMedia

Así quedó conformado el equipo operativo de Philadelphia

La nueva vicepresidenta de operaciones colaboró en la formación del departamento operativo, que ahora presume a elementos de mucha experiencia. Junto a Ameena Soliman como pro scout, se encuentra Jeff Scott como senior pro scout.

Dave Caldwell, ex gerente general de los Jacksonville Jaguars se desempeñará como ejecutivo de personal. Por su parte, Brandon Brown e Ian Cunningham ocuparán puestos de director de personal y Bryce Johnson hará lo propio como director senior de transacciones de futbol.

Getty Images

Top Relacionadas
:)