Foto: Getty Images

Carambola: Cavani, Morata y los movimientos que llevarían a Luis Suárez al Atlético de Madrid

No será en la Juventus y junto a Cristiano Ronaldo. El destino de Luis Suárez será la misma Liga Española, luego de haber llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

El fichaje de Luis Suárez con la Juventus estaba prácticamente hecho. El delantero uruguayo había pasado el examen para obtener la doble nacionalidad italiana. El problema fue que la visa de trabajo para poder jugar no llegaría antes del cierre de mercado de fichajes.

Luis Suárez y Atlético de Madrid tienen acuerdo

Foto: Getty Images

Eso llevó a Andrea Pirlo y a la Juventus a descartar su fichaje. Los campeones de Italia ahora están pensando en Edin Dzëko, quien actualmente juega para la Roma, Álvaro Morata, quien pertenece al Atlético de Madrid y Edinson Cavani, quien se encuentra como agente libre tras su paso por el PSG.

Luis Suárez por su parte ya arregló su salida del Barcelona. Hasta hace unos días, el club catalán y el delantero uruguayo habían roto las conversaciones, debido a que el charrúa no quería renunciar por completo a su último año de sueldo.

Paso a paso: ¿En qué va la salida de Luis Suárez del Barcelona?

Sin embargo, de acuerdo a información de Sport, ahora Luis Suárez ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, renunciando a gran parte del sueldo pero no a todo. El Barcelona liberaría así una de las fichas más altas que tiene en su plantilla para darle luz verde a otros fichajes que tiene encaminados.

Ahora el destino de Luis Suárez parece ser el Atlético de Madrid, que está buscando un delantero. No obstante su llegada depende de otros movimientos y acá te vamos a contar cómo sería posible.

El efecto dominó

Como ya lo dijimos, el fichaje de Luis Suárez con el Atlético de Madrid no depende únicamente del jugador, ni tampoco del club. Más allá de que el contrato que le ofrecen los ‘colchoneros’ al uruguayo que de acuerdo a información del diario ABC de Madrid, es por dos años y con 9 millones de euros al año.

Luis Suárez jugará con el Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

La rescisión del contrato de Luis Suárez haría que llegue al Atlético de Madrid a coste cero. El problema es que dependen de la salida de Álvaro Morata, para poder pagar el sueldo del uruguayo sin ver afectada su estabilidad económica.

Álvaro Morata saldría cedido a la Juventus, luego de la petición explícita de Andrea Pirlo, con quien el delantero español compartió vestidor en su breve paso por la ‘Vecchia Signora‘. Si el atacante no sale, la llegada de Luis Suárez no sería posible.

El otro movimiento del que depende la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid es el destino de Edinson Cavani. El uruguayo está buscando equipo desde hace algunos meses, tras finalizar su contrato con el PSG, con quien incluso ya no jugó la Champions League.

Edinson Cavani entre el Real Madrid y la Juventus

Foto: Getty Images

Atlético de Madrid sonó como uno de los posibles destinos pero ahora es la Juventus y el Real Madrid los equipos que lo han buscado. Si ficha con la ‘Vecchia Signora’, entonces Álvaro Morata se quedaría en el Wanda Metropolitano y Luis Suárez deberá buscar otro destino. Lo ideal es que Cavani fiche con los ‘merengues’ y así los demás fichajes se podrían dar.