Getty Images

¡Multado y sancionado! Estos son los partidos que se perderá Cavani por comentarios racistas en redes sociales

La FA decidió multar y sancionar a Edinson Cavani con 3 partidos con el Manchester United por comentarios racistas en redes.

Edinson Cavani lleva poco tiempo en Inglaterra con el Manchester United y en su corta estadía con los “Red Devils” ya lleva varios goles que significaron puntos para el equipo, pero un par de estos incendiaron la polémica en Inglaterra y más con la Football Association (FA).

En el duelo ante el Southampon, en el que Cavani entró de cambio para darle la victoria al Manchester United por 3 goles a 2, el uruguayo fue el anotador de los últimos 2 goles con los que ganaron el partido. Posterior al partido, fue que todo se desató.

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta que nos pone en contacto con seres queridos a pesar de la lejanía, esto le sucedió al uruguayo. En su cuenta de instagram, reposteo una imagen de la celebración de su gol con un mensaje para uno de sus amigos que decía: “gracias negrito”.

Cavani Manchester United Sanción

Getty Images

Tras esto, la FA abrió una investigación por haber sido, supuestamente, racista en sus comentario y la resolución del organismo fue una multa de £100,000, unos $2,721,580.00 en pesos mexicanos, además de una sanción de 3 partidos. Aunado a esto deberá completar educación presencial tras de admitir un cargo por una infracción de la Regla E3 de la FA.

Todos los partidos que se perderá Cavani serán en Old Trafford, en tres torneos diferentes. Primero el duelo contra el Aston Villa el 1 de enero de 2021, la semifinales de la Carabao Cup el miércoles 6 de enero frente al Manchester City y finalmente, en la FA Cup contra de Watford por la tercera ronda del certamen el 9 de enero.

La respuesta del Manchester United

Tras la oficialización de la sanción a Cavani, el Manchester United mencionó lo siguiente sobre Manchester United respondió: “Edinson Cavani no era consciente de que sus palabras podrían ser malinterpretadas, por eso ofreció sus sinceras disculpas, dirigiéndose hacia todos los que podrían haberse sentido ofendido”.

 

 

Top Relacionadas