Mexsport

El CDOM se prepara para realizar pruebas de coronavirus a atletas mexicanos para reapertura

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que se realizaron pruebas de coronavirus a los deportistas que ingresen a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cuando existan las condiciones necesarias para retomar las actividades físicas de los atletas mexicanos.

Padilla explicó que los atletas que entrenarán en las instalaciones del CDOM se someterán previamente a exámenes clínicos en el mismo inmueble y por lo pronto el personal médico elabora los protocolos necesarios para evitar contagios entre los deportistas.

“Previo al internamiento de ellos deberán sujetarse a una serie de valoraciones, no sólo físicas sino también del orden psicológico, y desde luego, de análisis como la aplicación de prueba del coronavirus para no correr ningún riesgo. En ese sentido el área médica está terminando de diseñar los protocolos correspondientes”, indicó en entrevista con Marca.

El CDOM se prepara para realizar pruebas de coronavirus a atletas mexicanos para reapertura

Getty Images

¿Cuándo abrirán?

Padilla detalló que no existe una fecha para que los atletas mexicanos puedan volver a hacer uso de las instalaciones, por lo tanto tampoco hay fecha para realizar las pruebas, sin embargo, serán las oficinas y su respectivo personal las primeras que reactiven, de manera escalonada para proporcionar material como cubrebocas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que será hasta el 15 junio cuando el semáforo de la contingencia deje el color rojo, sin embargo, Padilla descartó esa fecha para que el CDOM vuelva a abrir sus puertas, y sería probablemente en agosto.

Nosotros no reabriremos en esa fecha. Daremos oportunidad a que pasen unos días más de planificación para ver que no venga un rebrote que vaya a ocasionar un problema mayor”, indicó.

El CDOM se prepara para realizar pruebas de coronavirus a atletas mexicanos para reapertura

Mexsport

Asimismo comentó que pedirá el apoyo y la aprobación de la Secretaría de Salud para elegir la fecha de reapertura, pues cabe destacar que las instalaciones del CDOM se encuentran a un lado del Centro Citibanamex, el cual se convirtió en un hospital temporal para paciente con coronavirus.