En las últimas dos décadas, Eindhoven se ha convertido en una buena casa para jugadores mexicanos. Desde la llegada de Carlos Salcido hasta el último fichaje mexicano, Erick Gutiérrez, los embajadores aztecas han dejado buena huella con el PSV, por lo que el club estaría dispuesto a fichar ahora a su primera mexicana.

Se trata de la portera Cecilia Santiago, quien ha jugado en la Liga MX Femenil desde su creación con el América que dirige Leonardo Cuéllar, quien la tenía como indiscutible en el arco de la Selección Mexicana.

De acuerdo con información de Marca, Santiago termina contrato en la actual temporada, en la que América fue eliminado en Semifinales, y no tiene intención de renovar ante la oferta del PSV.

El equipo holandés se encuentra en busca de portera para aumentar la competencia en la posición, de acuerdo con ESPN, y la mexicano habría llenado el ojo cuando enfrentó con la Selección Mexicana al PSV Eindhoven Femenil y en el que el Tri superó 6-2.

Mexsport

No será la primera vez que Santiago juegue en Europa. Militó en el Apollon de Chipre hace un par de años, antes de reforzar al América y tampoco será la única guardameta mexa en el Viejo Continente, pues Pamela Tajonar se encuentra en el Barcelona, que jugará la Final de la Champions League Femenil.

América haría oficial el traspaso de la portera al PSV en los próximos días y se uniría a Hirving Lozano (si es que se queda) y Erick Gutiérrez, quienes militan en el equipo varonil.

http://instagram.com/sopitasdeportes