Cecilia Santiago ya reportó con el PSV; será presentada el lunes

El PSV Eindhoven ya cuenta oficialmente con su primera jugadora mexicana. Cecilia Santiago partió a Holanda y reportó con el PSV para comenzar la etapa de pretemporada para cubrir el arco durante la campaña 2019-2020.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el equipo de Eindhoven presumió la primera imagen de la arquera mexicana con el uniforme del PSV, club que decidió reclutarla después de una gira de la Selección Mexicana por Holanda y al saber que terminaba contrato con América Femenil.

Santiago es la tercera embajadora azteca en el plantel actual del PSV, al que se unió Hirving Lozano después de superar la lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro con la Selección Mexicana, mientras que Erick Gutiérrez reportará después, al estar concentrado con el Tri.

El club holandés no ha especificado si Santiago forma parte de los planes del equipo femenil para jugar como arquera titular, sin embargo se podrían dar algunas pistas sobre esta cuestión el próximo lunes, cuando sea presentada de manera formal.

Además, en la presentación se dará a conocer el dorsal con la que Santiago jugará en el PSV. A lo largo de su carrera, Santiago ha jugado con el dorsal 1, 20 y 12.

Mexsport

A sus 24 años, Santiago cuenta con una amplia experiencia en Selección Mexicana, con la que ha disputado cinco Mundiales, dos de ellos con el Tri Mayor (Alemania 2011 y Canadá 2015) y cinco con la Sub 20 (Alemania 2010, Japón 2012 y Canadá 2014).

http://instagram.com/sopitasdeportes