Todo está listo para que el próximo 28 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se enciendan los motores de los automóviles más rápidos del mundo. La inauguración del Gran Premio de México se centrará en las artesanías mexicanas que tendrán un rol protagónico.

Los míticos alebrijes serán el tema principal del desfile previo a la ceremonia protocolaria.

Así será la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México

Alebrijes en el Gran Premio de México

Serán al menos una veintena de alebrijes personalizados para cada uno de los pilotos de la categoría. El diseño y producción de estas piezas únicas corrió a cargo de 20 colectivos y talleres de la Asamblea Mexicana de Alebrijeros, además de contar con el apoyo y retroalimentación de las propias escuderías.

Así será la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México

Foto: MexicoGP

El Drivers’ Parade

El Drivers’ Parade estará liderado por cinco autos de “La Carrera Panamericana”. Se trata de un desfile de autos clásicos que forman parte de la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo. 

En el desfile de pilotos se podrán observar coches como Mercedes Benz, Jaguar, Chevrolet, Renault, Dinalpin, Corvette, Alfa Romeo y Mustang, incluido un Shelby Kr500 convertible 1968.

Así será la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México

Adiós, Alonso

Tras el anuncio acerca del retiro de Fernando Alonso de las pistas de F1, los organizadores del GP de México  honrarán y celebrarán la trayectoria del español en su próxima visita al país.

El día de la carrera, el domingo 28 de octubre, se invitará a que los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez le brinden una despedida inolvidable a uno de los más grandes de la Fórmula 1 al usar una máscara con el rostro de Alonso, mientras el español desfila en el Drivers’ Parade.

Así será la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México

Espectáculo aéreo 

Minutos antes de que arranque la carrera, la adrenalina empezará a invadir el Autódromo Hermanos Rodríguez con el despliegue de nueve aviones de la Secretaría de la defensa Nacional, acompañados por un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Así será la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México

Himno Nacional interpretado por coro de niñas de Mazahua 

La interpretación del Himno Nacional Mexicano correrá a cargo del coro de niñas Mazahua de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas. El coro está conformado por diez niñas, de entre diez y once años, originarías de la localidad Ejido La Virgen, en el Estado de México.

Y después de eso, Arrrrrancan.