Dice un dicho que es de sabios cambiar de opinión y podemos confirmarlo, al menos en la historia de César Montes. El futbolista mexicano que firmará contrato con el Espanyol de Barcelona dio un giro a su vida cuando era pequeño y eso marcó su futuro.

Ahora es defensa y forjó una gran carrera con los Rayados de Monterrey; sin embargo, los primeros pasos de César Montes en el deporte no fueron en el rectángulo verde, sino en el diamante. Así es, era jugador de beisbol.

Unos 20 años después, esta historia continúa en Europa y ahora sí, de la mano del futbol. César Montes está consciente de que tiene que competir para ganarse la titular en el Espanyol y ya asegura que está cumpliendo un sueño, pues todo el sacrificio valió la pena.

Por cierto, el ‘Cachorro’ portará el número 29 con los ‘Periquitos’ y será presentado el jueves 29 de diciembre a las 6:15 horas del centro de México (13:15 hora local).

La decisión que cambió la vida de César Montes… y de toda su familia

César Montes no es hijo único, tiene tres hermanos y una de ellos, Alejandra, recordó en entrevista con ESPN cómo fue crecer entre tanto deporte. Todo comenzó con el beisbol, pero el ‘Cachorro’ cambió de aires con otro de sus hermanos: Jorge.

Comenzó a jugar beisbol como a los tres o cuatro años. Siempre era constante y muy disciplinado. Vivíamos en la colonia Ley 57 y el deportivo estaba como a tres calles; ahí él empezó a entrenar beisbol.

Cuando César estaba chiquito, nos íbamos al beisbol y después nos íbamos a los partidos de mi hermano el más grande. De ahí fue cuando él empezó a querer jugar futbol. Mis papás le dijeron: ‘¿Te quedas en el beisbol, o te quedas en el futbol?’“.

Foto: ESPN

La familia Montes andaba de aquí para allá con los niños entre un deporte y otro, así que ahí César tuvo que tomar uno y dejar otro. Ya sabemos la respuesta porque hablamos de una de las joyitas de Rayados, aunque no todo comenzó ahí.

Antes de llegar a Monterrey, César Montes viajaba a torneos estatales con un equipo de nombre Pumas. Las visorias lo llevaron hasta Pachuca y regresó a su natal Hermosillo hasta que por ahí de los 16, emigró nuevamente con destino a la Sultana del Norte… Su debut profesional se dio con 18 añitos.

Ahora puede presumir que disputó una Copa del Mundo con la Selección Mexicana, fue campeón en la Liga MX precisamente con Rayados y apunta a mucho más al llegar al Viejo Continente.

Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios