Cuarenta y ocho años de trayectoria verán su final el próximo 20 de diciembre. Javier López y su “En Familia con Chabelo” no nos harán despertarnos más a primera hora los domingos.

Infinidad de películas, discos por doquier y programas de televisión son solo un poco del bagaje con el que cuenta este comediante, quien tiene un pasado deportivo importante.

Previo a iniciar su carrera en el mundo de la televisión, Javier practicaba deporte como cualquier joven, pero decidió ir más allá y estuvo a punto de asistir a unos Juegos Olímpicos.

Tras haber sido campesino, vino a la Ciudad de México y tuvo la oportunidad de representar a México en lucha grecorromana en Helsinki 1952, luego de conquistar el campeonato nacional de la especialidad.

Como muchas cosas que suceden fuera de nuestras manos, el también actor tenía una traba importante: pagar 40 mil pesos para ir a la justa y conseguir patrocinadores; no lo consiguió.

chabelo80_7

Tras dejar pasar el tiempo por las complicaciones que eso implicaba, “Chabelo” fue sustituido por el subcampeón de ese entonces y fue así como su carrera como deportista se vio truncada.

Años después la práctica de alto rendimiento le pasó factura, a tal grado que tuvo varias lesiones en la espalda que no lo dejaron vivir tranquilo, lo instaron a operarse, pero jamás quiso hacerlo.

La cuarta, quinta y sexta vértebra siempre fueron su coco, pero a la vez un aliciente para seguir adelante pese a todo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook