Foto: Getty Images

Champions, Europa y descenso: Así será el cardiaco cierre de la Premier League

A la Premier League ya sólo le restan cuatro jornadas por disputarse. Si bien, el título ya está definido con el Liverpool como campeón, faltan muchas cosas por pelear como Champions o descenso, en las que están involucrados equipos históricos y otros que no tanto.

Uno de ellos es el Wolves, que tras caer ante el Arsenal y el Sheffield United vieron reducidas sus posibilidades de ir a Champions League (por acá te dejamos lo que necesitan). Los mismos ‘gunners’ dejaron ir el triunfo ante el Leicester y frenaron en seco su sueño de volver a la máxima competencia de clubes, a nivel europeo.

Champions, Europa y descenso: Así será el cardiaco cierre de la Premier League

Foto: Getty Images

El tema del descenso de la Premier League también es algo que tendrá un cierre cardiaco. El Norwich City es el único realmente encaminado a descender. Tiene 21 puntos y está a diez de salvarse, con doce en disputa. Sin embargo, hay una lista de cinco equipos que todavía ocuparán dos puestos más para ir a la Championship. Acá te vamos a contar eso y más.

Champions League

Liverpool es el único equipos que tiene su boleto seguro a la próxima Champions y llegará como campeón de la Premier League. Manchester City le sigue con 69 unidades y aunque ya luce muy difícil que alguien lo baje de ese puesto, si se ratifica la sanción de la UEFA no sólo no podrá ir, sino que le abrirá espacio a quien termine en quinto lugar.

El tercer lugar es el Chelsea con los impresionantes números de Frank Lampard y sus 60 unidades. Leicester City le sigue con 59. Manchester United, con un partido pendiente está en quinto con 55 puntos. Esos equipos aún dependen de sí mismos para entrar a Champions.

Champions, Europa y descenso: Así será el cardiaco cierre de la Premier League

Foto: Premier League

Por debajo en la tabla de la Premier League están los Wolves de Raúl Jiménez. Tienen 52 puntos y el quinto lugar es alcanzable. La mala noticia es que precisan de sumar al menos 10 de los 12 puntos que tienen en puerta y el cierre de temporada, será ante el Chelsea.

Sheffield con 51 unidades y Arsenal con 50, son los últimos dos que podrían aferrarse a un milagro de Premier League, para entrar a la Champions. El problema es que tampoco dependen de ellos y requieren al menos de un par de tropiezos del Manchester United.

Europa League

El puesto de Europa League por ahora lo ocupa el Manchester United. Sin embargo, los ‘Red Devils’, el Chelsea y el Manchester City aún están vivos en la FA Cup. Si alguno de ellos la ganan, las plazas del sexto o hasta séptimo lugar se abrirían para la segunda competencia más importante a nivel de clubes. Acá también influenciaría la sanción de los ‘citizens’.

La pelea europea y por mantener la categoría en Inglaterra

Foto: Getty Images

Lo cierto es que la Europa League podría ser el ‘consuelo’ de equipos como el Tottenham de Mourinho, que fracasó en su intento por llevarlos a Champions o el Arsenal de Mikel Arteta, quien vive su primera campaña con el club.

Descenso

El empate del Bournemouth con el Tottenham y el del Southampton con el Everton, llevó la lucha por el descenso a únicamente cinco equipos. Serían seis pero recuerden que ya estamos dando por descendido al Norwich City.

Champions, Europa y descenso: Así será el cardiaco cierre de la Premier League

Foto: Premier League

Brighton encabeza esa lista de “salvados” pero “no salvados” de la Premier League. Tiene 36 puntos, seguido del West Ham y el Watford, que por ahora no ocupan la quema del descenso. Los que sí lo hacen, son el Bournemouth con 28 puntos y el Aston Villa con 27.