El torneo de clubes más importante de Europa podría salir del Viejo Continente para que los aficionados de todo el mundo disfruten de los mejores encuentros de futbol. La UEFA Champions League estaría pensando en viajar a Asia, África y Estados Unidos para jugar la fase de grupos del campeonato.

Según el Daily Mail

, los organizadores del torneo recibieron múltiples quejas por parte de los equipos españoles e italianos que disputan el torneo con respecto a los derechos de televisión. Los clubes de la Liga y la Serie A no están conformes con la diferencia de dinero que reciben a comparación de los conjuntos de la Premier League, por lo cual viajar a otros países permitiría que obtuvieran mejores ofertas por la transmisión de sus partidos.

champions league 2

Para los clubes españoles, el visitar otros continentes provocaría una inyección económica al darse a conocer en otras regiones del mundo. Un claro ejemplo es lo que están haciendo los equipos de Italia, quienes han disputado cinco de las últimas siete supercopas en China o Qatar.

El propio medio inglés establece que dentro de los planes de cambio está el incluir más clubes al torneo y mover los partidos al fin de semana para que más personas sintonicen los encuentros.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes