Roma y Porto jugarán la ida de Octavos de Final de la Champions League en el Olímpico de Roma el próximo martes 12 de febrero.

Romanos y portugueses nunca se han enfrentado en una Champions League. Lo hicieron en una ronda previa y fueron los ‘Dragones‘ los que se quedaron con el boleto a la fase de grupos. Así que será uno de los duelos debut que tendremos en esta edición.

¡Nunca en Champions League! Así ha sido el corto historial entre Roma y Porto

Foto: Getty Images

La primera vez que Roma y Porto se enfrentaron, fue por la temporada 1981-1982. En ese entonces disputaron la Recopa de Europa.

En el juego de ida el Porto se llevó el triunfo por 2-0 en el Estadio do Dragao. En la vuelta ‘La Loba‘ no fue capaz de remontar y con un empate sin goles, el título lo conquistaron los lusitanos.

¡Nunca en Champions League! Así ha sido el corto historial entre Roma y Porto

Foto: Getty Images

Después llegó esa ronda previa en la campaña 2016-2017. El duelo en casa del Porto terminó empatado 1-1. El gol de visitante le daba esperanza al conjunto italiano para avanzar. Sin embargo en el Olímpico de Roma los ‘Dragones‘ golearon 0-3.

Es decir, el corto historial entre Roma y Porto se resume a cuatro partidos. En ninguno de ellos ha sido capaz de ganar ‘La Loba‘. Se registran dos empates y dos victorias para los portugueses. Por si fuera poco, los ‘Dragones’ llegan sin perder un sólo partido en la competencia. Los romanos sólo cayeron en su presentación ante el Real Madrid. Un duelo de rachas.

Foto: Getty Images

Es cierto, ahora será un partido diferente. Porto llega invicto al haber terminado como líder de un grupo que compartió con el Schalke, Galatasaray y Lokomotiv Moscú. Mientras que la Roma entró segundo de su sector, en el que estaban Real Madrid, CSKA Moscú y Viktoria Plzen.