El Manchester City se quedó con la FA Cup y así, conquistó tres de los cuatro títulos que disputó en el año, el equipo de Pep Guardiola.

Y pese a que el año fue espectacular, por el bicampeonato de la Premier League, sigue habiendo una ‘mancha’ en el Manchester City de Pep Guardiola: la Champions League. El torneo europeo tiene que ser sí o sí la obligación para el siguiente año.

Champions League, la obligación del Manchester City de Pep Guardiola

Foto: Getty Images

En los tres años que lleva Pep Guardiola con los ‘citizens’, se ha quedado en los Cuartos de Final. Primero frente al Monaco, después ante el Liverpool y finalmente ante el Tottenham.

El siguiente año volverán a llegar a la Champions League como campeones de Inglaterra. Sabemos que Pep Guardiola es un ganador en toda la extensión la palabra y será difícil que descuide algún torneo. Sin embargo deberá darle prioridad a la ‘Orejona‘.

Será una revancha personal para Pep. No gana la Champions League desde que salió del Barcelona. Es decir, desde 2011. Y eso que ha tenido oportunidades de competir por ella, no sólo con el Manchester City, sino anteriormente con el Bayern Múnich.

Champions League, la obligación del Manchester City de Pep Guardiola

Foto: Getty Images

Con los bávaros estuvo durante tres años. Mismos en los que ganó la Bundesliga de forma consecutiva. Pero se topó con equipos españoles en la Champions League, que lo terminaron dejando fuera. Para ser más específicos, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Por ahora Pep Guardiola y el Manchester City podrán descansar. Se llevaron la Carabao Cup, derrotando en penales al Chelsea. Le ganaron la Premier League al Liverpool en una carrera histórica y superaron al Watford en la final de la FA Cup. Tres títulos que podrían extrañar los equipos que disputarán las finales europeas.

http://instagram.com/sopitasdeportes