Mexicanos en acción, el susto del Brujas en Madrid y los malditos postes del Napoli: Lo que dejó la Champions

La Champions League cumplió con su segunda jornada en la fase de grupos, la cual estuvo marcada por los visitantes; sólo seis locales pudieron ganar

La Champions League nos ha entregado una jornada más de emociones (o frustraciones, dependiendo el equipo al que le vayas), en el que el Bayern Munich sacó la cara por los equipos alemanes con el triunfo escandaloso 7-2.  El resto de clubes teutones (Bayer Leverkusen y Leipzig) fueron superados

Quedará también marcado para la historia el primer gol del Atalanta en Champions, pese a que fue derrotado 2-1 por el Shakhtar, así como el susto del Real Madrid ante el Brujas de Bélgica.

Jornada de visitantes

De los 16 partidos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, sólo seis locales pudieron hacer valer su condición: Manchester City, Estrella Roja, Juventus, Liverpool, Zenit y Barcelona.

El que peor imagen dio en casa fue el Tottenham, que no sólo fue superado por el Bayern Munich, sino que fue humillado con la goleada más abultada en lo que va del torneo: 7-2. Los Spurs fueron los únicos ingleses que cayeron esta jornada.

Getty Images

Los malditos postes

Napoli falló en Bélgica, donde partía como favorito para imponerse y sumar su segunda victoria consecutiva, pero terminó empatando 0-0. Las estadísticas indican que el Napoli sólo hizo un disparo a portería, sin embargo los italianos estuvieron más cerca del triunfo de lo que parece.

Las estadísticas no incluyen como disparos a portería los impactos a los postes y el Napoli le pegó tres veces. José Callejón estrelló dos balones al poste y el polaco Arkadiusz Milik mandó un balón al travesaño.

Mexicanos en acción

Y hablando del Napoli, tenemos que hablar del “Chucky” Lozano, quien disputó los 90 minutos y aunque mantuvo a la zaga belga ocupada, no le alcanzó para marcar la diferencia.

Edson Álvarez también jugó los 90 minutos con el Ajax, que venció 3-0 al Valencia. El exjugador del América provocó un penal que pudo significar el empate del club español, pero para su fortuna, fue fallado.

Héctor Herrera fue el único mexicano que no tuvo actividad. El mediocampista del Atlético de Madrid se quedó en la banca todo el encuentro frente al Lokomotiv.

Getty Images

Chico maravilla

Joao Felix se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en Champions League con el Atlético de Madrid. Los colchoneros se impusieron 2-0 al Lokomotiv y el joven delantero portugués hizo el primer tanto a los 48 minutos.

Su gol sucedió con 19 años y 325 días de edad, y superó al argentino Sergio Agüero, quien con el Atlético se estrenó en Champions con 20 años, y 106 días en un juego contra el PSV Eindhoven.

La otra cara del Madrid

El conjunto merengue puede presumir que a pesar de todos los pesares es líder de la liga española, pero en Champions vive otra realidad. Suma tres partidos consecutivos sin ganar, tomando en cuenta la derrota en el Bernabéu en los Octavos de Final de Vuelta ante el Ajax.

Las críticas van dirigidas hacia el portero Thibaut Courtois, quien volvió a entregar una de esas noches para el olvido. El belga ya no salió para el segundo tiempo, por mareos y problemas estomacales ¿Le habrán hecho daño todos los goles que se ha comido?

Getty Images

Top Relacionadas