Tuvimos que chutarnos la Fecha FIFA que le corta el ritmo a todo y unas semanas más, pero la espera ha valido la pena porque ha regresado la Champions League con la Ida de los Cuartos de Final, los cuales han dejado las llaves abiertas en al menos tres partidos, pues el Liverpool parece que ha dejado sentenciada la serie ante el Porto al imponerse 2-0.

Tottenham ganó 1-0, pero ¿alguien puede dar por muerto al Manchester City? Barcelona se impuso 1-0 en Old Trafford, ¿pero recuerdan que los Red Devils remontaron al PSG en la Vuelta de los Octavos.

Ajax y Juventus empataron 1-1, por lo que esta es la serie más abierta de todas. Y lo mejor de todo es que tendremos que esperar sólo una semana para conocer a los gloriosos semifinalistas.

El regreso de Cristiano

Desde la pasada Fecha FIFA no habíamos visto a Cristiano Ronaldo en el terreno de juego debido a una lesión. El portugués la superó después de casi tres semanas y le hizo saber a todo el mundo que estaba de regreso al marcar el 1-0 en el duelo entre el Ajax.

El portugués necesitó 45 minutos para poner en ventaja al equipo italiano con un gol de visitante.

El Ajax es de verdad

Pese al gran regreso del portugués, el Ajax se confirmó como el caballo negro de la Champions, pues le sacó el empate al conjunto italiano y con ello dejó claro que la eliminación del Real Madrid no fue producto de la casualidad.

La Juve tendrá que salir al juego de Vuelta en alerta para no sufrir un revés como el del Madrid.

Un Porto sin Herrera

Porto ya se dio cuenta de cómo es el mundo sin el mexicano Héctor Herrera, quien dejará al club después de esta temporada al no renovar contrato. El ex jugador del Pachuca no tuvo actividad en la derrota 2-0 ante el Liverpool debido a acumulación de amarillas y su equipo lo echó de menos.

El medio campo sufrió por la ausencia de su capitán, quien le da equilibrio al medio campo, algo que en muchos pasajes del partido hizo falta para contener a los Reds. El mexicano volverá a la cancha para el duelo de Vuelta ¿Será el último de Herrera en Champions como jugador del Porto?

El Sergio de mal Agüero

Manchester City y la Champions League tal vez no es una relación muy exitosa. El City perdió la Ida ante el Tottenham, aunque el resultado pudo ser distinto si Sergio Agüero no hubiera fallado un penal en el primer tiempo.

En las últimas cinco temporadas de Champions, el argentino ha fallado cuatro penales, por lo que quizá sea necesario buscar a alguien más antes de que los millones de euros invertidos en el plantel de Guardiola se vengan abajo como le ha sucedido al PSG.

¿Alguien apuntó las placas?

Barcelona salió bien librado de Old Trafford, al imponerse 1-0 al Manchester United, rival ante el cual guarda buenos recuerdos, pues su rival en las Finales de Champions del 2009 y 2011.

Sin embargo, el que no la pasó bien fue Lionel Messi, quien terminó en el césped después del trancazo que le acomodó Smalling antes de cumplirse los primeros 30 minutos. El silbante, quien había anulado el gol del Barça de manera incorrecta, ni se enteró del golpe hasta que el argentino recibió atención médica.

http://instagram.com/sopitasdeportes