A falta de exactamente un mes para la Final de la Champions (1 de junio), Ajax y Barcelona tienen el primer capítulo de las semifinales a su favor y en una semana serán favoritos para completar la obra y sellar el pase a la Final.

Ajax, la sorpresa del torneo se impuso 1-0 al Tottenham en Londres y Barcelona goleó 3-0 con doblete de Messi.

En los últimos años el futbol se ha encaprichado con el Liverpool. Hace casi un año, los errores de Loris Karius le regalaron e título de la Champions al Real Madrid y hoy en el Camp Nou los Reds no sólo merecieron el empate contra el Barça, sino el triunfo, pues fue superior a los catalanes, sin embargo, cuando Messi quiere el futbol no se le resiste a su magia y a sus golazos.

De negro son imparables

De los cuatro equipo en Semifinales, el que pasa por el peor momento es Tottenham. El descalabro en casa ante el Ajax significó la cuarta derrota consecutiva de los Spurs, contando Premier League y Champions. Esto se debe en gran parte a las ausencias de elementos de gran peso como Harry Kane y Heung-min Son, a quienes se le sumó Jan Vertonghen por un fuerte golpe en la nariz antes de finalizar el primer tiempo.

¿Entonces que puede salvar al Tottenham? Si bien el Ajax es responsable de las eliminaciones del Real Madrid y Juventus jugando con el uniforme negro, en casa, donde visten de blanco, no es igual de contundente. De hecho, los holandeses tienen tres juegos consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota) jugando de blanco.

Getty Images

El corazón siempre blaugrana

Josep Guardiola es uno de los mejores estrategas del mundo, un enfermo de futbol que en sus tiempos libres se convierte en aficionado al Barcelona y Lionel Messi. Pep fue uno de los más de 100 mil aficionados en el Camp Nou.

El estratega del Manchester City acudió en compañía de su padre en plan de aficionado, pues a dos jornadas de finalizar la Premier League, ya no le quedan juegos contra Liverpool, así que los argumentos de que iba a estudiar al rival son tan falsos como las promesas de Fidel Kuri con el Veracruz.

La ley del ex

¿Aún no olvidas a tu ex? No te apures, el Liverpool tampoco. Luis Suárez no había hecho goles en la actual temporada de Champions, sin embargo se estrenó ante el Liverpool, su exequipo y con el que hizo 82 goles en tres temporadas y media.

A Suárez se le olvidó que hay otra ley, la cual dicta que “los goles al ex no se festejan”, por lo que algún sector de la afición del Liverpool podría hacérselo saber en el juego de vuelta, en Anfield.

Getty Images

De los cuatro que tenía…

De los cuatro equipos ingleses que se clasificaron a los Cuartos de Final, dos calificaron a las Semifinales y después de los juegos de ida de las Semifinales, ninguno estaría en la Final.

Manchester City y Manchester United se quedaron en la fase anterior, mientras que Tottenham y Liverpool deberán remontar en la Vuelta para que la Premier League tenga representación en la Final, que se jugará en el Wanda Metropolitano.

El punto débil del Barcelona

Si al Ajax se le puede vencer vistiéndolo de blanco, al Barcelona se le gana atacando. La defensa del equipo catalán es la más dormida. Liverpool le apedreó el rancho en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el único obstáculo entre los Reds y el arco fue Ter Stegen y los postes.

El mejor portero en estas instancias de las Champions juega en el equipo con la peor defensa y esto garantiza espectáculo desde el primer minuto el próximo martes en Anfield.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes