Han quedado definidas las Semifinales de la Champions League, que nos ha dejado una cuantas sorpresas en los Cuartos de Final, como la eliminación a de la Juventus.

Ahora nos queda esperar el 30 de abril, el día del niño y en el cual se ponen en marcha las Semifinales con el duelo entre Tottenham y Ajax. El 1 de mayo no se trabaja, así que no podremos chutar sin contratiempos el Liverpool-Barcelona.

Ajax cerrará su serie como local, mientras que el Barça lo hará como visitante.

Semifinales sin mexicanos

Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona eran los únicos mexicanos sobrevivientes en la Champions League, sin embargo, el Porto quedó eliminado por el Liverpool. Los Dragones recuperaron a Herrera después de que pagar su juego de suspensión y le cambió la cara al equipo portugués.

Sin embargo, Sadio Mané terminó con el sueño del Porto con el primer tanto al minuto 28’, que dejó el global 3-0. Después el Porto se desfondó y firmó su derrota 4-1 (6-1, global).

Getty Images

Ajax dejó contra las cuerdas a Allegri

El caballo negro de esta Champions es el Ajax, el equipo holandés que eliminó al Real Madrid en Octavos de Final y a la Juventus en Cuartos de Final. El equipo de Ámsterdam ha coleccionado un montón de elogios, incluso por parte de la prensa italiana, la cual ha perdonado a Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, tras la eliminación, el blanco de las críticas es el técnico Massimiliano Allegri. “La Juventus decepcionó. Estuvo por debajo del nivel esperado, lejos del equipo que se vio ante el Atlético de Madrid. Cristianologró su gol habitual de fenómeno, pero estuvo solo, demasiado. La Juve no parecía preparada para la gran noche”, publicó la Gazzetta dello Sport.

Getty Images

De los cuatro ingleses que tenía…

La Premier League llegó como la liga con más representantes a los Cuartos de Final de la Champions League con cuatro equipos: Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham.

De los cuatro ingleses que teníamos, sólo quedan dos. Manchester United fue eliminado por el Barcelona y el City cayó en el duelo entre británicos ante el Tottenham ¿Cuántos equipos ingleses habrá en la Final?

Getty Images

El mejor partido de la Champions

Manchester City y Tottenham nos regalaron un primer tiempo increíble, con cinco goles en sólo 21 minutos. Los Spurs habían ganado la Ida 1-0, pero a los cuatro minutos del juego de vuelta, el City había empatado la serie.

Tottenham le dio la vuelta y a los 10 minutos ya ganaba 1-2 con doblete del coreano Heung-Min Son.

Pero el City reaccionó y protagonizo la segunda voltereta del juego con los goles de Bernardo Silva (11’) y Raheem Sterling (21’), lo que dejó el global empatado 3-3.

Getty Images

Para el segundo tiempo, el City logró el gol que le daba el pase a las Semifinales tras el gol de Sergio Agüero, pero Fernando Llorente lo arrebató al 73′.

Sterling había firmado el tanto salvador en el tiempo agregado, pero su tanto fue anulado por un fuera de lugar previo de Sergio Agüero que sólo pudo ser detectado por el VAR. Drama total.

¿Champions o Premier?

Con Real Madrid y Juventus ya eliminados, el papel de favorito pasa a poder del Barcelona, luego de haber eliminado al Manchester United, que en 180 minutos fue incapaz de marcarle a los catalanes.

Con Messi a la cabeza, los blaugranas enfrentarán a otro equipo inglés, Liverpool, que se instala por segunda ocasión consecutiva en esta instancia. Los Reds afrontarán la parte más compleja de la temporada, pues además de las Semifinales de la Champions, en la Premier League disputa el título codo a codo con el Manchester City.

La pregunta para los aficionados del Liverpool es ¿Importa más volver a ganar la Champions después de 14 años y cobrar revancha por la Final perdida el año pasado, o ganar la Premier después de 29 años?

 

http://instagram.com/sopitasdeportes