Getty Images

Formato e invitados ¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de los Octavos de la Champions League?

La Champions League ya conoce a los 16 invitados a los Octavos de Final, que conocerán a su rival en el sorteo del próximo lunes

Cuatro equipos españoles, cuatro alemanes, tres españoles, tres italianos, un portugués y un francés serán los que se diputen el título de la Champions League después de superar la fase de grupos.

En el camino se quedaron equipos de la talla del Manchester United y el Inter de Milán. Real Madrid se pudo unir a esta lista, pero al final de cuentas formará parte del grupo que espera rival en el sorteo.

Lisboa-Ibiza-París: ¿En dónde se contagiaron Neymar y los jugadores del PSG de coronavirus?

Foto: Getty Images

El sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre en Nyon, Suiza, que es la sede de la UEFA a las 5:00 horas, por lo que habrá que madrugar. La transmisión correrá a cargo de ESPN y Fox Sports, que son los canales con derechos de transmisión, además de que la UEFA también tendrá transmisión en su página.

El formato del sorteo es sencillo. Los ocho líderes de cada grupo estarán en el bombo 1 y el resto estará en el bombo 2. Primero se elige un equipo del bombo 1 y su rival sale del segundo, pero no puede ser un equipo con el que haya competido en la fase de grupos y tampoco puede ser del mismo país.

De esta manera, la Juventus, por ejemplo, puede chocar contra el Atlético de Madrid, Porto, Sevilla o Leipzig.

Los calificados a los Octavos de Final

Grupo A

El campeón y amo de la Bundesliga, Bayern Munich, es una garantía en las quinielas. Calificó como líder y sin perder un solo partido. El Atlético de Madrid, líder de la liga española, sufrió, pero al final se quedó con el subliderato tras salvar las papas contra Salzburgo.

Formato e invitados ¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de los Octavos de la Champions League?

Getty Images

Grupo B

Hace una semana el Real Madrid estaba fuera de los Octavos de Final de la Champions, pero “rescató los trastes” en el juego contra el Borussia Monchengladbach, al que le quitó el liderato, pero sólo eso, pues el empate entre Inter y Shakhtar dejó con vida al conjunto de la Bundesliga. Inter no alcanzó ni puestos de Europa League.

Grupo C

Porto sorprendió al Manchester City con un empate y con ello cerró el grupo como sublíder. En tanto, los de Guardiola amarraron el liderato en un grupo sencillo, con Olympiacos y Marsella muy lejos.

¡De crack! Te dejamos el gol del 'Tecatito' Corona al Manchester City

Foto: Getty Images

Grupo D

Liverpool y Atalanta impusieron su ley fácil. Los de la Premier League calificaron como líderes, pese a sólo ganó uno de sus últimos tres partidos en el grupo. Los de la Serie A están otra vez en la fase de eliminación como sublíderes y como un candidato para ser el caballo negro.

Grupo E

Chelsea y Sevilla tenían las cosas bajo control desde la primera vuelta, por lo que el resto fue trámite. Los británicos calificaron como líderes con 14 puntos y Sevilla con 13. Su más cercano perseguidor fue el Krasnodar, que se quedó con cinco unidades.

Grupo F

Con cuatro triunfos y un empate, Borussia Dortmund calificó como líder y le hará compañía la Lazio de Italia como sublíder, después de deshacerse de la marca del Brujas, que ira a la Europa League.

Grupo G

Barcelona y Juventus estaban calificados desde hace dos jornadas, y sólo definieron el orden en el grupo. La Juve califica como líder gracias a la goleada 3-0 en el Camp Nou, mientras que los catalanes son segundos.

Formato e invitados ¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de los Octavos de la Champions League?

Getty Images

Grupo H

La quinta jornada quedó con un triple empate entre PSG, Leipzig y Manchester United, con nueve puntos. Los parisinos golearon en la última fecha al Instambul y con ello se adueñaron del liderato del sector gracias a su diferencia de goles.

El segundo sitio fue para el Leipzig, que dio la campanada contra Manchester United, que tendrá que jugar el segundo semestre de la temporada en la Europa League.

Top Relacionadas
:)