¡Honor a quien honor merece!

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha decidido darle el título póstumo al Club Brasileño de Futbol Chapecoense, después de la lamentable tragedia que sufrieron el pasado 28 de noviembre.

Inmediatamente después de eso, sin poder disputar la final de la Copa Sudamerica, el que sería su rival para poder obtener este trofeo expresó su apoyo y todavía más que eso, ya que pidieron de la manera más formal a la directiva de futbol en Sudamerica que les dieran el título. Atlético Nacional de Colombia no tuvo ningún problema en que esto fuera de esa forma y únicamente esperaban la respuesta del órgano deportivo.

 

La respuesta sobre la misma situación también se dio en el propio Brasileirao, cuando el Atlético Mineiro hizo un anunció público en el que por respeto al trágico suceso no jugaría la última jornada del torneo contra ese mismo club. La presión estaba entrando a las oficinas de la dirigencia y ahora se dan los resultados.

Después de algunos días sin que hubiera respuesta por parte de la dirigencia que comanda Alejandro Ramírez, ya han decidido terminar con el momento de duelo en el que estuvo sumergido el mundo del futbol para pasar al siguiente paso.

Oficialmente el ganador de la Copa Sudamericana 2016 es el Club Brasileño Chapecoense:

 

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la CONMEBOL, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”.

 

Iván Tozzo, presidente de la institución deportiva del Chape, indicó que el apoyo que recibió por parte de todo el mundo fue innegable y no esperaba algo como esto, a pesar de que los rumores ya estaban a la orden del día.

Tigres Chapecoense Mosaico

No podemos dejar de decir que todo lo que pasó fue totalmente triste, pero también es bueno rescatar la situación que se dio por parte de los diversos clubes de futbol en todo el mundo y el apoyo que fomentaron en todo momento.

Porque la rivalidad únicamente es en la cancha, hay que erradicarla de toda situación extra y fuera del terreno de juego.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook