El Chargers vs Patriots de la ronda divisional pondrá frente a frente a Philip Rivers y Tom Brady. El mariscal de campo de Los Angeles nunca ha podido derrotar al de New England.

Si de malas rachas hablamos, Philip Rivers sabe perfectamente a qué nos referimos. Se han enfrentado en siete ocasiones y todas, las ha ganado Tom Brady. Incluyendo los encuentros que registran en postemporada. Han sido dos veces las que se han cruzado en playoffs.

Chargers vs Patriots: Philip Rivers nunca le ha podido ganar a Tom Brady

Foto: Getty Images

Por si fuera poco, el récord de Philip Rivers ante los New England Patriots es de 1-7. La única vez que los pudo derrotar fue en 2008, cuando Tom Brady estaba fuera por lesión.

Philip Rivers vs Tom Brady:

La ‘maldición’ de Philip Rivers empezó el 14 de enero del 2007. Los San Diego Chargers habían llegado a los playoffs como los primeros sembrados de la Conferencia Americana. Los claros favoritos a llegar al Super Bowl. No obstante en la ronda divisional, Tom Brady y sus Patriots los derrotaron por marcador de 24-21. Al final los ‘Cargadores‘ fallaron un gol de campo que les hubiera dado el empate.

El segundo enfrentamiento entre Rivers y Brady fue también en 2007. Esta vez en la Semana 2 de la temporada regular. Esta vez el choque fue en Foxborough. No obstante el resultado no cambió. Los Patriots triunfaron por marcador de 38-14.

Foto: Getty Images

Para 2008 volverían a encontrarse en postemporada. En esta ocasión dentro de la final de Conferencia. El trabajo de la defensa de San Diego fue espectacular. No obstante su defensa no pudo responder y al final New England triunfó por 21-12.

Dos años después volverían a enfrentarse, una vez más en temporada regular en la Semana 7 de aquella campaña. El partido volvió a ser muy apretado y con un Philip Rivers muy concentrado. No obstante el marcador fue de 23-20 para los Patriots.

Foto: Getty Images

Un año después, en 2011, volvieron a enfrentarse en la Semana 2 de la campaña regular. El ataque de New England superó fácilmente a la defensa de los Chargers, para llevarse el triunfo por 35-21.

En 2014 se registraría el sexto encuentro entre Rivers y Brady. Esta vez en la Semana 14 de la temporada. Pese a mantenerse en la pelea durante gran parte del partido, al final el triunfo volvió a ser para Tom y sus ‘Pats‘, por marcador de 23-14.

Foto: Getty Images

La última ocasión que Philip Rivers se ha enfrentado a Tom Brady fue en 2017, dentro de la Semana 8 de la campaña regular. El marcador era parejo hasta el último cuarto, cuando los Patriots encontraron el touchdown definitivo que les volvió a dar el triunfo.

En esta ocasión será un duelo de ronda divisional. El escenario es Foxborough, la casa de New England el domingo 13 de enero a las 12:05 horas.