Getty Images

Charlie Culberson, con múltiples fracturas tras ser golpeado por bola a 146 KM/H

Los Atlanta Braves confirmaron múltiples fracturas en el rostro de Charlie Culberson, luego de haber recibido un fuerte impacto por una bola rápida a más de 146 kilómetros por hora en el partido contra los Washington Nationals el sábado.

Este domingo, el equipo de Atlanta reveló las condiciones físicas de su jugador, así como el permiso que recibió para viajar de Washington a la sede de los Braves para reunirse con médicos antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El manager de los Braves, Brian Snitker, informó que debido a las fracturas esperaba que Culberson despertara el domingo con una inflamación mayor. “Los muchachos que lo vieron dijeron que se veía mejor de lo que pensaban que estaría esta mañana. Sonaba bien, por lo que había pasado. Todo es muy alentador”.

Getty Images

El pelotazo sucedió durante la séptima entrada. Culberson actuaba como bateador emergente con dos jugadores en base y sin outs, y quiso resolver el primer lanzamiento del relevista de los Nationals, Fernando Rodney, con un toque.

Sin embargo, la bola iba más rápido de lo que pensaba, de modo que no pudo calcular la trayectoria a tiempo y recibió el impacto directo en el pómulo derecho, por lo que los principales huesos afectado fueron el cigomático y maxilar superior.

 

Rodney se disculpó con los Braves mediante un mensaje en el que aclaró que nunca tuvo intención de lesionar a su rival.

“Sólo vi que lo golpeé en la cara, fue un momento aterrador para mí, el jugador y para ellos. No quiero golpear a nadie“, declaró, de acuerdo con ESPN.

Si de consuelo sirve para Culberson, Atlanta ganó el partido 10-1 y aseguraron lugar en los playoffs.

http://instagram.com/sopitasdeportes