Una de las ligas que mayor repunte ha tenido en los últimos años, sigue pensando en grande. La MLS anunció que ya tienen al equipo número 30 que será parte de la mega expansión que inició desde hace ya algunos meses y es que Charlotte recibió el aval para jugar en primera división, por lo que a partir de este momento ya pueden empezar a hacer sus contrataciones.

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, la MLS continúa caminando en sus planes de expansión, mismo que ha sido implementado para incrementar su nivel futbolístico en todas sus áreas además de generar un mayor atractivo para los aficionados, expandir su terreno a más ciudades en Estados Unidos y otras cosas más.

Don Garber, Comisionado de la MLS, anunció que Charlotte recibió un equipo de expansión y que este podrá jugar en la MLS a partir del 2021.

Cabe destacar que su dueño será David Tepper, quien también es el actual dueño de los Carolina Panthers de la NFL, por lo que ambas instituciones compartirán el Bank of America Stadium, inmueble que es ocupado semana con semana para juegos de futbol americano pero que ahora recibirán de soccer.

“La ciudad es simplemente ideal para el deporte. Hemos tenido juegos de futbol soccer aquí y hubo bastante apoyo para el deporte. Esperamos que suceda lo mismo con el nuevo equipo”, dijo Tepper en conferencia de prensa.

De igual forma es importante destacar que Charlotte cuenta con los Hornets (NBA) y que complementan esta ola de equipos deportivos aunque sigue habiendo un vacío en términos generales, pues la ciudad no tiene representantes en la NHL (hockey) ni la MLB (beisbol), por lo que esperan que dar este paso en el soccer les abra puertas en otras disciplinas.

Aún no hay un nombre definido para este nuevo equipo de Charlotte pero se tiene varias propuestas sobre la mesa: Charlotte FC, Charlotte Crown FC, Charlotte Fortune FC y Charlotte Monarchs. El nombre oficial será anunciado con el paso de los meses, no hay prisa de momento pero poco a poco va a ir tomando forma este nuevo equipo.

Charlotte será uno de los 6 equipos que se unirán a esta gran expansión dentro de la MLS: Nashville y Miami (club de Davis Beckham) se sumarán en 2020, Charlotte Austin en 2021 y por último Sacramento y San Luis se integrarán en 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios