‘Chatón’ Enríquez aclara que no tiene problema con su beca vitalicia: “Se salió de contexto”

‘Chatón’ Enríquez aclara que no tiene problema con su beca vitalicia: “Se salió de contexto”. Al futbolista le faltó sarcasmo en su mensaje sobre la medalla

Jorge “Chatón” Enríquez fue uno de los 18 futbolistas mexicanos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al obtener dicha presea fue acreedor a una beca vitalicia de aproximadamente 13 mil 400 pesos mensuales.

Sin embargo, tras los escándalos y las irregularidades en el deporte mexicano, tras el reajuste o retiro de becas a deportistas por parte de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual es dirigida por Ana Gabriela Guevara, llovieron críticas de diversos sectores, incluidos los propios deportistas.

El exjugador de Chivas y que actualmente juega para el Salamanca de España, dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticó las reducciones de las becas. “Chale, ya nos quitaron la pensión deportiva. Ahora sí, a empeñar la medalla, publicó el futbolista, aunque tal vez no fue tan explícito con el sarcasmo y crítica hacia las reformas en el deporte tras la llegada de Guevara a la Conade.

El mensaje causó ruido en algunos medios de comunicación a tal grado que la propia Guevara tuvo que aclarar que toda la fiesta que se trae con las becas de la Conade es independiente a las becas vitalicias de los medallistas olímpicos, quienes siguen y seguirán recibiendo sus respectivos premios económicos.

El futbolista también aclaró en su cuenta de Twitter su mensaje anterior se salió de contexto. “Gracias por aclarar el tema de las pensiones vitalicias, Ana Guevara, y una disculpa si se salió de contexto mi comentario”.

 

Moraleja: Cada vez que intentes publicar o decir algo con sarcasmo, asegúrate de que éste sea entendido como tal y aquí te dejamos una lección para que no mueras en el intento.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas