Foto: Getty Images

¿Vacaciones extendidas? ‘Checo’ Pérez aceptó que podría tomarse un año sabático

Una opción más se abrió para el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano reconoció que podría tomarse un año sabático para la próxima temporada, debido a la rapidez con la que se ha dado todo desde que se anunció su salida de Racing Point.

De cara al Gran Premio de Turquía, que será una de las últimas cuatro carreras de ‘ChecoPérez con Racing Point, el mexicano reconoció que debido a la premura de todo, necesita saber qué pasará con él en un futuro para poder planificar todo.

Todo es tan tarde ahora que parece que sabré si continuaré en la Fórmula 1 o no bastante tarde. Así que creo que un año sabático es una opción. No estamos tan lejos de que termine la temporada, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué va a pasar en mi lado para poder planificar todo“, declaró Pérez.

En la misma línea, ‘ChecoPérez dijo que todos los equipos son una opción, hasta que no se anuncie a su piloto para la próxima temporada. Por eso esperará hasta el último minuto para tomar una decisión.

¿Vacaciones extendidas? 'Checo' Pérez aceptó que podría tomarse un año sabático

Foto: Getty Images

Por el momento solo tenemos que esperar y ver. La temporada está llegando a su fin y como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción, así que ya veremos“, sentenció.

Luego de anunciar su separación de Racing Point, han sido tres escuderías las que han mostrado interés en ‘ChecoPérez. Haas, Williams y Red Bull se han interesado en el mexicano. Sin embargo este último es donde varias fuentes aseguran que terminará corriendo el piloto.

¿Vacaciones extendidas? Checo Pérez aceptó que podría tomarse un año sabático

Foto: Getty Images

La temporada de ‘Checo’ Pérez

Antes de tomarse un año sabático o de cambiar de equipo, ‘ChecoPérez buscará igualar o por lo menos superar la que ha sido su mejor temporada. En 2016, el piloto mexicano alcanzó los 101 puntos y terminó séptimo en el Mundial, además de séptimo en el Campeonato de Equipos.

Por ahora en la temporada 2020, ‘ChecoPérez tiene 82 puntos y es sexto en el Mundial. A falta de cuatro carrera, Sergio buscará tener su mejor año en la máxima categoría del automovilismo.