Checo Pérez renovó contrato con Red Bull desde el viernes 27 de mayo; es decir, dos días antes de ganar el Gran Premio de Mónaco. Esta situación le dio tranquilidad al piloto mexicano para buscar un buen lugar en la largada y posteriormente una gran actuación durante la carrera.

El mismo Checo dio pistas sobre que el contrato ya estaba firmado al subir al podio con Christian Horner, pero la confirmación llegó unas horas después. Por supuesto, esta noticia no fue del agrado de todos y Pierre Gasly ya soltó el comentario venenoso que esperábamos; sin embargo, en el equipo las cosas lucen bastante bien.

Gasly coquetea con Red Bull a pesar del buen momento de Checo: "Quiero mi oportunidad"
Reuters

De regreso a la actividad de Fórmula 1, Checo Pérez sacó la casta por Red Bull en las prácticas libres de Azerbaiyán y de paso, se dijo motivado por la renovación. Desde su punto de vista, era importante llegar a un acuerdo para estar tranquilo y concentrarse en lo que debe hacer en la pista.

Ciertamente siento que como piloto quieres certeza. Y quieres quitarte el estrés de encima. Así que cuanto antes, mejor. Se necesita mucha energía y mucha concentración para estar al cien por cien durante el fin de semana, así que no necesitas estar pensando en eso. Por lo tanto, fue bueno que nos pusiéramos de acuerdo tan pronto con el nuevo contrato“, dijo Checo de acuerdo con Motorsport.

Asimismo, fue cuestionado sobre la pelea por el campeonato con Verstappen y Leclerc. Pérez dice tener una buena oportunidad de luchar hasta el final de la temporada… y así lo esperamos todos.

El icónico festejo y la apuesta pagada entre Checo Pérez y Juan Fossaroli en Mónaco
Getty Images

Los contrastes de Checo Pérez entre su primera y segunda temporada con Red Bull

El rendimiento de Checo Pérez en Red Bull ha evolucionado notoriamente de un año a otro. En 2021 le costó tomar el RB16B y ahora luce muy cómodo en el RB18 desde las primeras carreras. Desde el punto de vista del mexicano, esto está relacionado con el auto, pero también con la relación cercana que ya presume con el resto del equipo.

Fue muy difícil para mí adaptarme y sacar siempre el máximo. Tenía un estilo de conducción muy singular. El final de la temporada estuvo bien, pero me llevó demasiado tiempo. Empezar de cero es buena oportunidad para todos y sobre todo, teniendo en cuenta que es mi segundo año con Red Bull; conocer a mis ingenieros y a la gente que me rodea hace todo mejor. Es un gran paso“, sentenció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook