El Gran Premio de Australia regresó al calendario de la Fórmula 1 con alegría para Checo Pérez, quien logró su primer podio de la temporada en el Albert Park. Luego de una carrera llena de incidentes que incluso involucraron a Max Verstappen, el mexicano dejó atrás la mala suerte de las primeras fechas.

Pero esto no quiere decir que el tapatío dormirá tranquilo de cara a la siguiente carrera. En Red Bull están conscientes de que hay que mejorar si se busca dar alcance a Ferrari. Además, el piloto hizo un análisis sobre la nueva batalla que tuvo con Lewis Hamilton y las decisiones colectivas que incluso le afectaron.

Las batallas con Lewis siempre son duras, pero él es un competidor justo. Ha sido un buen resultado, pero ha sido una pena perder a Max, porque hubieran sido unos puntos muy buenos para el equipo. En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto; eso nos perjudicó un poco“, declaró Checo una vez que festejó el segundo lugar en Australia.

Checo Pérez sobre la batalla con Hamilton y el podio en Australia: "No estoy conforme"
Getty Images

Checo sufrió en la largada y el primer stint de Australia

Más allá de que se logró el podio y se sumaron puntos valiosos, Checo Pérez aceptó que la largada en Australia no fue la que esperaba. Ahí perdió una posición y se presentó la oportunidad de competir contra Hamilton. Más adelante, el trámite de la carrera también le permitió dejar atrás a George Russell.

Sí, ha sido muy complicado. Estaba manteniendo mi posición y Lewis me adelantó por el interior, frenó muy tarde e hizo una primera curva muy buena. Después de eso traté de alcanzarlo, pero luego se presentó el safety car y los demás sucesos“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Y es que antes de que Verstappen tuviera que abandonar el GP de Australia, Checo presentó problemas similares con las gomas. Esto no fue lo que retiró al neerlandés; sin embargo, sí afectó su rendimiento al intentar seguir a Leclerc y Pérez perdió la ventaja que tenía sobre Hamilton.

Mi primer stint fue muy pobre. En términos de degradación, hemos tenido bastantes problemas. En el compuesto duro, con el coche de seguridad, tuvimos un poco de mala suerte perdimos dos posiciones que recuperamos después”, sentenció el mexicano.

Checo Pérez consiguió su primer podio de 2022 en el Gran Premio de Australia
Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook